Coincidiendo con la presentación del nuevo DS Nº8, la marca prémium de Citroën ha aprovechado para anunciar que tiene prácticamente listo también el DS Nº7, un SUV más 'normal' que el que acaban de presentar, que es un SUV Coupé, y que también formará parte de la nueva y revolucionaria forma de hacer coches.
Será además exclusivamente eléctrico y, como en el caso del DS Nº8, en el futuro DS Nº7 también se hará uso de la plataforma STLA Medium, que ya conocemos de otros modelos del Grupo Stellantis.
Un primer avance del próximo integrante de la familia DS

Frente a los 4,82 metros de largo del modelo recientemente presentado, el llamado a ser el sustituto lógico del DS 7 actual vendrá a ser un vehículo más contenido en cuanto a dimensiones, pero también tendrá un corte más familiar.
Por lo que ha descrito Thierry Métroz, vicepresidente senior de DS Design, será un automóvil muy del estilo del Peugeot 3008, pero con la esencia más lujosa y prémium con la que siempre ha querido desmarcarse la firma.
La intención es presentar el DS Nº7 a lo largo del año 2025, aunque posiblemente el lanzamiento comercial ya tenga lugar a finales de ese mismo año o incluso en 2026. Todo para darle tiempo en el mercado al DS Nº8, que se pondrá a la venta en unos meses tras la puesta de largo oficial de esta semana.
Como en este último, el futuro SUV ya anunciado y los que estén por llegar harán uso del nuevo lenguaje de diseño que ya ha mostrado el fabricante, al igual que del minimalismo y la tecnología que se ha dejado ver en el habitáculo del SUV coupé.
Más 'convencional' y también más eficiente

Lo que ha descartado ya Métroz es la posibilidad de que el DS Nº7 se ofrezca con la opción de siete plazas, como sí hacen otros vehículos bajo el manto de Stellantis. La respuesta no ha sido otra que el hecho de que no necesitan otro modelo (en Stellantis) a nivel mundial con dicha configuración.
Además, Thierry sentencia esta decisión por las limitaciones que una tercera fila de asientos darían en términos de elegancia y diseño prémium.

El DS Nº7 se ofrecerá con parte o la totalidad de los niveles de potencia que se han confirmado en el DS Nº8, que son de 230, 235 y 350 CV, el último con tracción total.
También se respetarán los dos paquetes de baterías de 74 y 97,2 kWh, por lo que a, igualdad de componentes, este modelo mejorará la autonomía, teniendo como referencia los 750 kilómetros que como máximo ha anunciado el SUV de corte coupé que se empezará a vender pronto.