BMW está aumentando paulatinamente su protagonismo comercial en el nicho de mercado al que dan forma los coches eléctricos en Europa. La marca, aunque ha conseguido buenos registros este verano superando tanto a Volvo, como a Tesla y Volkswagen, quiere ir un paso más allá al presentar sendas versiones de acceso eDrive20 de sus coches eléctricos más 'accesibles'.
Uno de ellos es el BMW iX1, cuyo precio dimos a conocer días atrás, mientras que el BMW iX2 se posiciona ligeramente por encima de este gracias a su carrocería de líneas coupé. Son, exactamente, 1.500 euros más lo que costará el iX2 con respecto al iX1 en esta versión, estableciendo con ello su precio en los 51.550 euros.
Ambos modelos hacen uso, exactamente, del mismo esquema eléctrico. Este está articulado en torno a una batería cuya capacidad es de 64,78 kWh para alimantar un motor que, apostado en el eje delantero, rinde una potencia de 204 CV (150 kW).
Con lo anterior, el BMW iX2 eDrive20 es capaz de acelerar desde parado hasta los 100 kilómetros por hora en 8,6 segundos y alcanzar los 170 kilómetros por hora de velocidad punta, a los que está limitado electrónicamente. A pesar de ser la versión de acceso, pues, en el apartado prestacional cumple de sobras con lo que se espera de un coche de su tipo y precio.
Otro dato de sumo interés para sus potenciales compradores reside en su autonomía, que con una carga completa y dependiendo de la configuración por la que se opte, oscilará entre los 430 y los 475 kilómetros.
Con sus 4,55 metros de largo, el BMW iX2 se posiciona dentro del segmento de los C-SUV, donde por su tipo de carrocería y tecnología de propulsión, lo cierto es que la cantidad de rivales que tiene en el mercado español son reducidos.
El más claro contendiente para el alemán es el Volvo EC40 (anteriormente denominado C40), que parte de los 50.200 euros, ofreciendo cifras de potencia y autonomía muy similares al iX2, pues homologa 487 kilómetros con una carga completa y rinde 238 CV su versión de acceso. Por concepto también es rival directo del Audi Q4 e-tron Sporback, pero lo cierto es que este es mucho más caro que el BMW, ya que su precio de partida se sitúa en casi 60.000 euros.