Jeep pone a la venta en España el Avenger e-Hybrid, que es la versión destinada a competir con los SUV híbridos compactos que más éxito tienen en España, aunque es cierto que tiene un sistema eléctrico que trabaja con una tensión nominal de 48 V, lo que lo convierte en un híbrido ligero, no en un híbrido convencional, como sí son los Toyota Yaris Cross o Renault Captur E-Tech, entre otros.
No obstante, Stellantis ha depurado el funcionamiento de estos esquemas hasta hacerlos mucho más competitivos de lo que lo eran en un principio. El Avenger eHybrid hace uso de la última evolución de su sistema y, gracias a ello, homologa un consumo de 5,1 litros a los 100 kilómetros, lo que, aunque no está a la altura de los Kia Niro, Hyundai Kona, Toyota Yaris Cross y compañía, es un dato contenido.
Tal y como ha especificado la división española de Jeep, el Avenger e-Hybrid está disponible en tres versiones que parten desde los 25.900 euros del acabado Longitude, el más escueto de la gama. Las dos versiones superiores, denominadas Altitude y Summit, costarán 27.900 y 30.400 euros, respectivamente. Sólo estará disponible en combinación con una caja automática de doble embrague y 6 relaciones.
Su cadena cinemática tiene como principal protagonista un propulsor de gasolina turboalimentado de 1,2 litros de capacidad y tres cilindros, y será asistido en su funcionamiento por un propulsor eléctrico de 28 CV y 55 Nm de par motor.
Este último se surte de energía de una batería de 432 Wh. Es, por su capacidad, una batería de tamaño comedido que sólo acumulará electricidad para circular hasta 30 kilómetros por hora durante unos segundos. El cometido de la parte eléctrica del sistema, sin embargo, no es circular el máximo tiempo posible en modo eléctrico, sino asistir al motor térmico en los momentos en los que menos eficiente es.
En total, la potencia del conjunto es de 100 CV, que, a decir verdad, puede resultar escasa para según qué usos. Para usuarios que mayormente circulen por entornos urbanos e interurbanos, en grandes ciudades por ejemplo, será apropiado. En cambio, para entornos rurales, carreteras secundarias y viajes largos, puede ser un dato escaso.
Por tamaño, el Avenger puede realmente cumplir como primer coche de una unidad familiar si su potencia no es un inconveniente. Ofrece un espacio razonable en la fila trasera de asientos, que tiene un buen acceso, y su maletero tiene 380 litros de capacidad, uno de los mejores del segmento.
Por precio, Jeep ha situado a su B-SUV compacto a la misma altura que las opciones híbridas convencionales del segmento. El más vendido de todos es el Toyota Yaris Cross, cuya versión de acceso parte de 25.950 euros, sólo 50 euros más que el Avenger, y ofrece más potencia (116 CV), menor consumo (homologa 4,5 litros a los 100) y más maletero (397 litros)