Diseñado partiendo de la plataforma de los Opel Mokka y Peugeot 2008 para competir dentro del segmento B-SUV en Europa, el Jeep Avenger se ha convertido en el modelo más importante para la marca en este mercado, algo que atestiguan sus entregas.
El modelo, que comenzó su comercialización hace poco más de un año, va camino de completar los 100.000 pedidos teniendo en cuenta las ventas de todos los países que conforman el marco europeo.
Esto lo ha confirmado Eric Laforge, director de Jeep Europa, en la presentación del Avenger 4xe, la versión híbrida de tración total. Comentó el directivo: "El Avenger es una de las mayores historias de éxito de Jeep en Europa, con más de 90.000 pedidos de clientes finales, de los cuales casi el 30 % son totalmente eléctricos. A raíz de este éxito, el Avenger 4xe será el nuevo punto de referencia en el segmento B-SUV, ofreciendo un diseño exclusivo, un rendimiento superior y representando la expresión completa del legado Jeep en tracción total".
La gama del Avenger consta de mecánicas térmicas pura, una versión 100% eléctrica y dos variantes que recurren a un sistema de hibridación ligera, entre ellas la de tracción total.
Si con la versión 100 % eléctrica el Avenger tiene que competir de manera directa contra modelos como el Hyundai Kona 100 % eléctrico, un peso pesado entre los B-SUV a batería, las dos versione híbridas ligeras tienen al coco de la categoría de los B-SUV híbridos en el objetivo: el Toyota Yaris Cross.
El modelo de Jeep se hace fuerte con respecto a sus competidores en el apartado del diseño, pues luce las musculosas y contundentes líneas que caracterizan a la firma de todoterrenos americana. También en el del precio, pues las versiones con asistencia eléctrica ligera parten de 25.050 euros, casi 1.000 euros menos que la versión más sencilla del Toyota Yaris Cross.
El Avenger 100 % eléctrico también es muy económico en comparación con el resto de B-SUV que habitan en su categoría. El precio se eleva en 10.000 euros con respecto a la versión híbrida, hasta los 35.773 euros, concretamente, pero a cambio ofrece una de las autonomías más competitivas del segmento. Los hay con mayor rango de uso, pero también son mucho más caros, o al menos significativamente más caros.
Por ejemplo, el Volvo EX30 parte por precio un poco por encima del americano, desde los 37.500 euros, pero su autonomía está muy por detrás, pues homologa 337 kilómetros con una carga completa por los 400 del Jeep Avenger.
En su variante híbrida el Avenger también ofrece una buena capacidad de carga, un dato primordial para el público familiar al que está destinado. Son 380 litros los que ofrece, que son un poco inferiores a los 397 que anuncia el Toyota Yaris Cross, pero muy superiores a los 332 litros que, por ejemplo, ofrece el Lexus LBX.