Quizás a muchos no les suene de nada la marca Baojun. Sin embargo, esta firma fabrica en China el Baojun Yep EV junto a General Motors, SAIC y Wulling Motors. Muchos lo colocaron directamente como un hermano pequeño del Ford Bronco o del Suzuki Jimny, debido a sus reducidas cotas y a su tamaño compacto, aunque sus limitadas capacidades no aconsejaban utilizarlo fuera del asfalto. Sin embargo, ahora la compañía oriental ha lanzado una nueva alternativa de carrocería en forma de pick-up para este pequeño todoterreno.
El Baojun Yep EV se presentó con unas proporciones realmente reducidas, siendo este uno de sus principales atractivos para muchos clientes. La versión SUV de cuatro plazas tiene una longitud de 3.381 mm, una anchura de 1.685 mm y una altura de 1.721 mm. La nueva variante pick-up conserva estas mismas cotas, pero con la irremediable desaparición de sus plazas traseras, luciendo ahora como una particular pick-up biplaza.
En términos generales, la nueva variante de carrocería conserva los rasgos estéticos ya conocidos en el Baojun Yep EV SUV. Sin embargo, su cabina se reduce significativamente hasta la altura del pilar B. A partir de ahí, donde estaban las plazas traseras y el pequeño maletero, aparece ahora una caja de carga acorde con esta tipología de vehículo.
Al igual que sucede con la variante SUV, esta nueva alternativa está enfocada a un uso en ciudad. Su tamaño escueto le permite moverse con soltura entre las calles estrechas o estacionar en plazas pequeñas. Al diseño ya conocido de la versión SUV, la pick-up añade una particular rueda de repuesto sobre el portón de acceso a la caja de carga.
El pequeño todoterreno eléctrico conocido hasta ahora acoplaba una mecánica cero emisiones, con una potencia máxima de 52 kW (70 CV) y 140 Nm de par máximo que le permite una velocidad máxima de apenas 100 km/h. Una batería de fosfato de hierro y litio le otorga una autonomía máxima de hasta 303 kilómetros, según la homologación CLTC.
Por el momento, la compañía no ha revelado muchos más datos sobre la nueva variante pick-up eléctrica, ya que afirman desde su cuenta oficial de Weibo que aún sigue en desarrollo. No obstante, es más que probable que esta versión haga uso de la misma mecánica que el SUV, así como un salpicadero y unos asientos delanteros calcados a los de la versión de carrocería completa.
La casa aún no ha anunciado cuando hará público todos los datos, así como su fecha de producción y salida al mercado, aunque todos los rumores apuntan a que toda esta información se conocerá en los próximos días.