El nuevo Honda Inspire, una berlina híbrida que Europa se perderá

Confirmado sólo para China, el Honda Inspire representa un tipo de coche que en Europa apenas tendría salida comercial a causa de las modas que imperan entre la demanda.

Está basado en el Honda Accord americano.
Está basado en el Honda Accord americano.
02/06/2023 07:04
Actualizado a 02/06/2023 08:44

La fiebre por las carrocerías de tipo SUV en nuestro país se ha cobrado varias víctimas mortales en cuanto a otros formatos y, por esto mismo, coches híbridos tan punteros como el que acaba de ser presentado por China son modelos que nos perdemos en Europa. Se denomina Honda Inspire y es una berlina de aires coupé de tamaño similar a un Audi A7, capaz de arrojar consumos similares a los de un Toyota Corolla.

El Inspire ha sido presentado como un modelo exclusivo para China, aunque está basado sobre el Accord estadounidense. Con respecto a este último, el recién llegado hace gala de un diseño más dinámico y fresco, algo que se percibe de manera clara en una suave caída del techo hacia la zaga, así como en su frontral con una mirada cabreada que desprende más deportividad que la berlina clásica de Honda.

El diseño es muy similar al del Accord, pero muestra trazos más dinámicos.
El diseño es muy similar al del Accord, pero muestra trazos más dinámicos.

Aunque no han trascendido los detalles acerca de su tren de potencia, al estar basado en la misma plataforma que el Accord se da por hecho que los números que toman relevancia en su ficha técnica serán muy similares, sino los mismos, que caracterizan al Accord americano, tanto en la versión híbrida convencional como en la híbrida enchufable.

En ambas versiones, el Inspire rinde una potencia total de 204 CV que extrae de un motor de gasolina atmosférico de 183 CV y otro eléctrico de 148. En base al exigente ciclo de homologación de consumos bajo el que se rige el mercado americano, el EPA, dependiendo de la versión elegida el Accord es capaz de homologar un consumo de hasta 5,1 litros a los 100 kilómetros, una cifra nada desdeñable para una berlina que se va hasta los casi 4,95 metros de largo. Por establecer una comparativa, el Toyota Corolla es uno de los híbridos más exitosos de Europa y su consumo en la versión 200H es de 4,6 litros.

El tipo de carrocería del Inspire ya no tiene salida suficiente en el mercado europeo.
El tipo de carrocería del Inspire ya no tiene suficiente salida en el mercado europeo.

Estos son los datos del Accord que se vende en Estados Unidos y, aunque el Inspire se va hasta los 4,98 metros, es de esperar que las cifras de consumo se mantenga dentro del mismo rango.

Por muy atractiva que pueda llegar a resultar la fórmula en torno a la que está diseñada el Inspire para algunos, lo cierto es que modelos de este tipo apenas tienen éxito dentro de los países que conforman el marco europeo. Donde más tirón tienen es entre profesionales, especialmente entre empresas de transporte de pasajeros (taxis y transfers, principalmente), pero al mercado particular ya no le atraen las berlinas tradicionales de tres volúmenes, decatándose en mayor medida por los coches de tipo SUV.

El habitáculo es muy similar al del Civic europeo, aunque con diferencias en el apartado de las calidades.
El habitáculo es muy similar al del Civic europeo, aunque con diferencias en el apartado de las calidades.

Un coche de similar enfoque a los Inspire y Accord que fue inicialmente concebido sólo para el mercado estadounidense, pero que finalmente acabó llegando a Europa fue el Toyota Camry. La última generación del modelo está disponible en España por un precio que parte desde los 44.000 euros, ofreciendo a cambio un esquema híbrido que rinde 218 CV y homologa un consumo homologado de 5,3 litros a los 100 kilómetros.

Sobre la firma
foto Alejandro
Alejandro González

Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.

Temas