Hasta ahora era conocido que Tesla ya trabaja en la renovación o puesta a punto del Tesla Model 3, su modelo más popular hasta la llegada del Tesla Model Y. Sin embargo, una nueva información publicada por Reuters admite la puesta en marcha del Proyecto Juniper, con el que la firma de coches eléctricos ya habría iniciado la actualización estética y mecánica de su vehículo más vendido.
El Tesla Model Y está siendo un rotundo éxito de ventas, tanto es así que la factoría alemana de Berlín ya ha alcanzado un récord de producción en una semana con 4.000 unidades. En el último ranking de los coches más vendidos de 2022, este crossover eléctrico se posicionó en la cuarta posición, por delante de otros de corte más popular como el Hyundai Tucson, gracias a un total de 786.303 matriculaciones.
A pesar de este gran éxito, la marca ya habría iniciado los trámites para la renovación del Tesla Model Y bajo el nombre en código interno de Proyecto Juniper. Esta puesta al día incluiría tanto el exterior del coche, como el interior e, incluso, una revisión de su mecánica y tecnología. Según señalan desde el mencionado medio, esto apuntaría a una presentación a lo largo del próximo 2024. La fuente de esta información serían dos personas involucradas en el proyecto que han preferido permanecer en el anonimato.
Esta actualización estaría muy enfocada, de forma particular, a satisfacer a los clientes de mercados principales como el chino o el estadounidense. De forma paralela, también afectará a los compradores europeos, ya que esta renovación tendría alcance mundial.
Según apuntan las fuentes anónimas de Reuters, Tesla ya habría solicitado elementos que incorporará el Tesla Model Y Juniper, que comenzarían a probar en sus fábricas para empezar con las labores de producción el próximo año. Su fabricación en masa se espera que empiece en el mes de octubre de 2024.
Es conocido por todos que Tesla lleva desde el pasado mes de diciembre trabajando en la puesta al día del Tesla Model 3, cuando comenzaron a verse las primeras mulas de pruebas, y cuyo proyecto se menciona bajo el nombre en código Highland. Se espera que este llegue con una estética renovada y con un interior actualizado en cuanto a calidades y tecnología. Dichos elementos también podrían llegar a la mencionada actualización del Tesla Model Y, ya que ambos vehículos poseen buena parte de sus componentes en común.
Por el momento, no existe una confirmación oficial por parte del fabricante de coches eléctricos. Por otro lado, en apenas unas horas se celebrará el esperado evento del Día del Inversor, en el que se hablará del nuevo Plan Maestro 3. Un entorno en el que se podrían dar las primeras pistas sobre el futuro Tesla Model 2, su eléctrico de precio más asequible; sobre la renovación del Tesla Model 3 o sobre la tecnología futura que acogerán los vehículos de la marca en los próximos años, especialmente con respecto a la conducción autónoma y una nueva plataforma.