Las expectativas con el Tesla Cybertruck siempre han sido elevadas, por su propia concepción como vehículo de trabajo, pero también por las muchas alabanzas lanzadas por el propio Elon Musk durante los últimos años. A partir de ahora, todos los que ansiaban unas buenas capacidades todoterreno para el futuro próximo eléctrico verán su ilusión concedida.
Ha sido a través de un vídeo publicado en el foro de amantes y propietarios del modelo, Cybertruck Owners Club, por un miembro del mismo llamado Trucky. En dicho metraje, aunque la calidad es algo escasa, se puede ver cómo el todoterreno eléctrico se desplaza por las instalaciones de la marca con sus suspensiones neumáticas en su punto más elevado.
La distancia libre al suelo que consigue con ello es realmente acusada, pudiendo así ser accesible a los diferentes entornos de dificultad añadida y fuera del asfalto. Las mencionadas suspensiones serán totalmente adaptativas según el gusto del usuario o el propio modo de conducción escogido. Gracias a este componente, el Tesla Cybertruck tendrá un enorme recorrido en su altura.
De hecho, en el propio vídeo compartido por el mencionado usuario, se puede apreciar con facilidad la gran altura que alcanzan estas suspensiones neumáticas, pues sus llantas de gran diámetro aparentan un tamaño inferior del que realmente tienen, las cuales se estiman en alrededor de 19 pulgadas. No obstante, aunque el modelo podrá acoger un mayor tamaño de llantas, muchos usuarios de dicho foro han argumentado que esto podría deteriorar las capacidades off-road del mismo.
Esta es la primera vez que se puede ver el Tesla Cybertruck moviéndose con este modo de conducción tan específico, sin embargo, no es la primera ocasión en la que se sabe que contará con dicha capacidad. El pasado año 2020, el propio Elon Musk publicó un tweet en el que informaba de ello y que, por entonces, estaban trabajando en que el modelo incorporase una gran capacidad off-road. Después de ver el vídeo, queda claro que su orientación hacia este sentido era acertada.
Según afirmó el CEO en aquel momento, el Cybetruck contará con varios modos de conducción para que el usuario pueda escoger según sus preferencias, pero también hará lo propio con un modo adaptativo y automático, el cual funcionará sin intervención del conductor o cualquier otro pasajero.
En la firma norteamericana ya cuentan con modelos equipados con suspensiones neumáticas, como el Tesla Model S y el Tesla Model X, aunque ninguno de ellos está realmente enfocado a una conducción tan extrema como es el caso del Cybertruck. Como afirmó Musk en su tweet de hace tres años esto será necesario para "patear traseros en Baja California".
Si todos los rumores y datos están en lo cierto, este mismo 2023 debería ser el año en el que el Tesla Cybertruck, por fin, comience con su fabricación en masa, aunque las primeras unidades aún tardarían en ser entregadas.