Llevamos años tras el desarrollo del Tesla Cybertruck. Lo que parece el capítulo más largo en la historia de la compañía pronto verá la luz. Elon Musk, así como otras voces autorizadas de la empresa, han declarado que este año la pick-up eléctrica entrará en fase de producción y comercialización. La presentación oficial debe producirse en los próximos meses, pero cada vez se conocen más detalles. La última revelación ha sido su eje trasero direccional que resulta más que evidente gracias a un vídeo publicado a través de Twitter.
Todos esperamos grandes cosas del Cybertruck. El modelo más grande y contundente de la compañía, a excepción del Tesla Semi, ha prometido y anunciado tantas revoluciones que las expectativas son muy altas. El desarrollo ha costado años y años de trabajo ante las numerosas dificultades que se han presentado en el camino. El peso y el tamaño son dos inconvenientes importantes y, para reducir su impacto negativo, los ingenieros han echado mano de un recurso cada vez más habitual en la industria; el eje trasero con capacidad de giro.
Si bien esta tecnología fue estrenada en los coches de calle allá por la década de los 90, es muy habitual encontrarla en vehículos largos y grandes como autobuses, maquinaria industrial o camiones. A baja velocidad, las ruedas posteriores se mueven de forma opuesta a las delanteras para así poder reducir el radio de giro significativamente, mientras que a altas velocidades el giro está sincronizado para mejorar la dinámica. En el pequeño vídeo que podemos ver en Twitter se aprecia que, a pesar del gran tamaño del Cybertruck, se mueve bastante bien entre columnas.
4 wheel steering Cybertruck is sick! 🤩 pic.twitter.com/WAlCTIBxWi
— Tokyotesla (@Tokyotesla1) February 4, 2023
El propio Musk ha comentado en más de una ocasión que la pick-up eléctrica no será nada fácil de construir por el complejo entramado técnico que hay tras ella. Se ha cuidado cada mínimo detalle, como los retrovisores. Tesla ofrecerá la posibilidad de incorporar unos espejos digitales con cámaras o bien retrovisores convencionales con forma triangular para así cuadrar con el resto de la angulosa carrocería. Los últimos prototipos de pruebas siguen dando vueltas por diferentes escenarios de Estados Unidos alertando de cada mínimo detalle que los ingenieros incorporan.
La caja ha sido otro tema muy comentado ante las posibles alternativas que Tesla ofrezca. En muchas ocasiones hemos visto el espacio posterior completamente abierto, aunque ahora sabemos que los de Austin ofrecerán varias soluciones de cierre para la caja. Desde una lona textil de alta resistencia a una cubierta rígida enrollable. Otra característica que ha llamado mucho la atención es la capacidad de reparación de la carrocería. Al emplear acero de alta resistencia y pulido, los propios usuarios podrán eliminar roces en la chapa con un simple pulido.