Hace apenas unas semanas, Elon Musk anunció a todo el mundo que el Tesla Cybertruck pronto entraría en producción, aunque rehusó dar una fecha concreta. El proyecto de la primera pick-up eléctrica de la casa lleva mucho tiempo en fase de desarrollo. Se anunció allá por el año 2019 y hasta la fecha ni siquiera se ha presentado oficialmente. Puede que estemos ante uno de los coches más probados y desarrollados de Tesla. Numerosas veces se ha dejado ver por ahí, algunas dentro de los campos de pruebas de la propia empresa y otras, como esta vez, se ha interceptado en plena calle. El último avistamiento de la Cybertruck nos ha permitido descubrir algunas novedades.
Con su particular diseño que no deja indiferente a nadie, la última aparición de la camioneta eléctrica nos desvela un diseño ligeramente modificado con respecto a las anteriores veces. Una vez más, podemos apreciar los voluminosos espejos retrovisores rectangulares que parecen definitivos. No es la primera vez que los vemos y eso nos hace pensar que finalmente en Tesla han optado por esta vía para las versiones menos equipadas. También se ha dejado abierta la puerta a retrovisores digitales, aunque por el momento ninguna unidad de pruebas se ha dejado ver con ellos.
En el frontal también se observan modificaciones. Hay que fijarse en el tramo inferior del parachoques, en la parte negra, para observar una abertura rectangular cuyo propósito es totalmente desconocido. Sin embargo, lo que más nos ha llamado la atención es el descomunal limpiaparabrisas ubicado en el lateral izquierdo de la luneta frontal. En su momento, allá por 2020, unas patentes filtradas adelantaron un sistema de limpiaparabrisas completamente revolucionario. Supuestamente, un sistema de limpieza electromecánico escondería el brazo y la escobilla en un pequeño cajón en la parte superior del parachoques, pero nada indica que se vaya a optar por él.
NEW CYBERTRUCK SIGHTING! So much to take in here.. hmmm pic.twitter.com/SMpD1FzZRA
— Greg (@greggertruck) February 9, 2023
En otras ocasiones donde hemos podido ver unidades de pre lanzamiento, el propio Musk ha reconocido que ese no sería el limpiaparabrisas definitivo, pero a medida que avanza el desarrollo el sistema sigue ahí con su impresionante tamaño y volumen. No parece que vaya a resultar especialmente eficiente aerodinámicamente hablando. Tampoco es que vaya a suponer una gran pérdida porque ni el peso, ni el volumen, ni la aerodinámica parecen estar del lado del Tesla Cybertruck. Su enfoque será otro, aunque siempre se ha dicho que la pick-up contaría con una extraordinaria autonomía, superior incluso a la de sus hermanos de gama.
No cabe duda que todo el mundo espera con ansia la llegada del turismo más grande de Tesla. Los pedidos se cuentan por millones, aunque la producción empezará a un ritmo lento para posteriormente acelerar a finales de año. No será el coche más vendido de la casa, pero para Tesla será muy importante ya que será el ejemplo de que no sólo saben hacer berlinas y SUV. Estará cargada de detalles curiosos como el de su carrocería de metal que podrá pulirse en casa para eliminar los habituales roces. Incluso la caja, que se dejó ver hace unos días, no optará por la vía convencional.