Ya casi hemos consumido el primer mes del año. En un abrir y cerrar de ojos han pasado varias semanas del 2023 y casi no nos hemos dado ni cuenta. El tiempo pasa tan deprisa que dentro de poco estaremos tomando el sol en la playa. Será entonces cuando el Tesla Cybertruck arranque su producción al otro lado del charco. El propio Elon Musk ha sido el encargado de anunciarlo. Aunque no ha especificado la semana en la que ocurrirá semejante acontecimiento, lo que queda claro es que el proyecto infinito de la pick-up eléctrica de Tesla está cerca de ver la luz.
Éramos todos mucho más jóvenes cuando en un gran evento el propio Musk presentó por primera vez el Tesla Cybertruck. Dejando a un lado polémicos cristales antibalas que no soportan el impacto de una piedra, fue 2019 cuando pudimos verlo por primera vez y mucha gente se quedó sin palabras. Su diseño poliédrico no dejaba indiferente a nadie, al igual que su descomunal tamaño y sus anunciadas características. Un pick-up que estaba llamado a revolucionar la industria y en cierto modo así ha sido. Su aparición animó a otros fabricantes a lanzar un modelo rival, algunos de ellos se han adelantado como es el caso del Rivian R1T o el Ford F-150 Lightning.
Sin embargo, Tesla no parece muy preocupado por haber perdido la ventaja a tenor del elevado número de reservas que ya tiene el Cybertruck. Algunas fuentes anuncian más de medio millón de pedidos, aunque está claro que muchos de ellos no se completarán oficialmente. Todo eso antes de conocer los pormenores de un desarrollo que se ha dilatado en exceso en el tiempo. Durante estos ya cuatro años de espera, Tesla ha priorizado otros proyectos que han ido postergando la presentación oficial. Finalmente, el Tesla Cybertruck parece que está acabado y que su producción ya figura en los planes de la compañía.
Por el momento, sabemos pocas cosas del desarrollo. Uno de los detalles más importantes es el subchasis especial fabricado en sólo dos piezas de fundición. Un sistema revolucionario de montaje que quedó filtrado hace unas semanas en la propia Gigafactoría de Austin. Realizado con materiales como el acero y el aluminio, el chasis promete ser uno de los protagonistas del Cybertruck. Será la base de todo y contendrá un conjunto de baterías de gran capacidad y última generación y una carrocería que tendrá la posibilidad de repararse fácilmente con un sencillo pulido.
En lo que a características mecánicas se refiere sabemos que contará con una combinación de varios motores, dos o tres en función de la versión mecánica. Su paquete de baterías será de gran tamaño y la capacidad de carga será compartida con el Tesla Semi, lo que quiere decir que podrá cargar a 1 MW de potencia. Su autonomía superará ampliamente los 600 kilómetros y su potencia podrá alcanzar elevadas cifras con aún más grandes cifras de par motor. Otro de sus secretos desvelados es que contará con el ya famoso volante Yoke de Tesla, algo que no convence a mucha gente. La compañía dará como opción un volante redondo convencional tal y como ya hacen los Tesla Model S y Model X.