La renovación del Tesla Model 3 llevaba sonando desde hacía casi un año. Después de una larga espera, el pasado mes de septiembre, la compañía regentada por Elon Musk descubrió todos los detalles del actualizado coche eléctrico, el cual incluía novedades sobre el área estética (principalmente), pero también sobre la mecánica, especialmente sobre su autonomía. Todo ello, sin perjudicar su atractivo precio de partida en España de apenas 39.990 euros con el que ya contaba.
Sin embargo, es posible que en Tesla aún se hayan guardado un as bajo la manga con una hipotética versión deportiva del renovado sedán eléctrico. Actualmente, el Tesla Model 3 Highland cuenta con una alternativa de tracción total y otra trasera. Pero en dicha actualización ha desaparecido del mapa su alternativa más prestacional, el conocido como Performance. ¿Llegará pronto bajo la insignia ‘Plaid’?
Tesla’s Parts Catalog confirms Tesla is working on a Performance version of the new Model 3, potentially PLAID!! pic.twitter.com/N7qxt0LUqM
— The Kilowatts 🚗⚡️ (@klwtts) October 19, 2023
¿Futuro Model 3 Plaid en camino?
Ha sido a través de una filtración publicada por el usuario The Kilowatts en Twitter (ahora X), donde se puede ver, en una imagen extraída del manual de usuario del nuevo Tesla Model 3 Highland, la clásica insignia que ya estrenaron los Model S y Model X Plaid, las variantes de altas prestaciones. Esto ha llevado a generar el rumor de que la firma norteamericana podría estar planteando un renombre del hasta ahora conocido Performance.
Desde numerosos foros apuntan directamente a ese hecho, el que los Model 3 más deportivos pasen a llamarse Plaid, abandonando así la denominación utilizada hasta ahora. Sin embargo, cada vez que se le ha preguntado al propio Elon Musk sobre la posibilidad de lanzar una versión del Model 3 y Model Y bajo esta denominación, siempre lo ha negado en rotundo. Su justificación es que prefiere reservar esta nomenclatura para los modelos más altos de gama. Entonces, ¿de qué se trata?
Además de esta, también se han abierto otras posibilidades, como que se presente como emblema para diferenciar la versión deportiva del Model 3, que se seguirá llamando Performance. Asimismo, también se ha dado otra explicación aún más sencilla y es que este manual de usuario tenga un error y finalmente no acabe haciéndose realidad bajo ninguna hipótesis mencionada hasta ahora.
Sea como fuere, en la propia filtración de The Kilowatts también se especifica que debería llegar con una mejora significativa en sus suspensiones, haciéndolas más firmes, así como con unos nuevos diseños de llantas. También mejorará notablemente la potencia de frenada con un nuevo equipo de frenos más capaces.
En cualquier caso, por el momento no existe una confirmación oficial al respecto, por lo que esto no son más que rumores y habladurías que se encuentran por las diferentes páginas, webs y foros especializados. En los próximos meses es posible que se dé luz al asunto con el esperado lanzamiento de la versión más prestacional del Highland. ¿Se llamará Performance o Plaid?