Cando Elon Musk inauguró la Gigafactoría de Berlín declaró que el taller de pintura era el más avanzado del mundo. Aunque no quiso entrar en detalles de cuáles eran las características particulares, sí que adelantó que en el futuro veríamos nuevas tonalidades para el Tesla Model Y, algunas con hasta 13 capas de pintura. En las últimas semanas hemos empezado a ver esos nuevos colores aplicados. La última revelación ha sido la del acabado Quicksilver, rebautizado en España como Plata Mercurio. Un vistazo de cerca deja claro que será un color muy especial y único.
Durante mucho tiempo los críticos de Tesla han comentado que la oferta de colores de sus coches era bastante limitada. Con cinco tonos básicos: azul, negro, blanco, gris y rojo, la gama languidecía con respecto a otros rivales capaces de mostrar una paleta muy superior. Tras varios meses de pruebas y ajustes, la fábrica alemana por fin puede empezar a demostrar de lo que es capaz, por el momento sólo los Model Y Performance fabricados en Berlín pueden recibir los acabados Quicksilver (Plata Mercurio) y Midnight Red Cherry (Rojo Cereza de Medianoche).
Si hace apenas unos días pudimos ver por primera vez el fantástico rojo multicapa aplicado en una puerta trasera del Model Y, esta es la primera ocasión que tenemos de apreciar un modelo Performance totalmente recubierto por el acabado Quicksilver. Lo primero que llama la atención es la gran diferencia que hay con respecto al configurador oficial de la marca. En la web, el color da la impresión de ser un gris muy sutil con un acabado casi mate, pero la realidad es totalmente contraria.
Just had a look at the new @tesla #ModelY #Quicksilver from #Berlin #Gigafactory Amazing looking car @NYKChannel pic.twitter.com/B6mx5l3sju
— 🔋Thirion Rémi⚡️🇪🇺🇧🇪 (@thirionremi) December 18, 2022
A simple vista, a través de las fotos publicadas por un usuario de Twitter, queda patente que el color tiene una profundidad mayor de la esperada. En función de cómo incida la luz, el reflejo es muy diferente e incluso parece una pintura reflectante, completamente prohibida en Europa. La combinación con los detalles en negro resulta de lo más atractiva: llantas, tiradores y cromados realzan la pintura multicapa, además de acentuar el aspecto deportivo del Tesla Model Y de 480 caballos de potencia que tiene un precio de salida de 70.000 euros, sin contar con el coste adicional de la pintura.
Tesla está empleando la fábrica berlinesa como un laboratorio de pruebas para la sección de pinturas. Aunque los alemanes han sido los primeros en disfrutar de este avance, la compañía tiene claras intenciones de expandir las actividades a sus otras plantas, incluyendo la séptima factoría cuya localización pronto será anunciada. Tal y como han recogido diversas filtraciones, todo apunta a que la próxima Gigafactoría de Tesla se ubicará en México en la región de Nuevo León, al norte del país. Su construcción empezará pronto y la inversión inicial podría alcanzar los 1.000 millones de dólares.