La familia XPeng sigue creciendo. La llegada de nuevos e interesantes modelos está permitiendo a la compañía aparecer en el radar de cada vez más clientes de coches eléctricos. Los chinos saben que su máximo rival es Tesla y, aunque no pueden alcanzar su ritmo de ventas, sí esperan poder llevarse un trozo del pastel. El Model Y es uno de los eléctricos más vendidos del mundo y, para hacerle frente, llega ahora el XPeng G6. Un SUV coupé que podría llegar a Europa a finales de este mismo año o a principios del que viene.
Tal y como recoge el medio chino CnEVPost, las primeras imágenes surgen del registro oficial de XPeng en el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT). Se trata de un paso previo al inicio de la etapa de producción, programada para los próximos meses. Antes tendrá lugar la presentación oficial ante el gran público. Todo parece indicar que el G6 hará su primera aparición pública en el próximo Salón de Shanghái, cuya celebración tendrá lugar entre el 21 y el 23 del próximo mes de abril.
Gracias a las imágenes, podemos adivinar un diseño similar al de su hermano mayor, el XPeng G9, aunque con un enfoque personalizado. En el frontal se mantiene el formato de doble faro con una franja de LED bastante clara y un grupo óptico principal instalado en un nuevo inferior. La caída del techo es muy aguda a partir del pilar B, aunque no parece comprometer la habitabilidad de los pasajeros traseros. En cuanto a la zaga, podemos apreciar un estilo muy contundente con mucha sensación de anchura y una pequeña luneta posterior que augura una mala visibilidad.
Aunque no hay imágenes que describan el interior, XPeng ha acompañado la presentación de los primeros datos técnicos de su nuevo SUV. Por tamaño, el G6 se sitúa como una alternativa casi idéntica al Tesla Model Y. Con 4,75 metros de largo, es apenas tres milímetros más grande que el americano, siendo exactamente igual de ancho, 1,92 metros, y ligeramente más alto, 26 milímetros más. Las cifras parecidas no son una mera coincidencia, ya que XPeng quiere robar todos los clientes que pueda a los americanos en un segmento que se ha convertido en el más popular de todos.
Mecánicamente hablando, dispondrá de tres versiones diferentes, dos de ellas equipadas con un solo motor. La unidad de entrada contará con 292 caballos de potencia, mientras que la versión más potente, con dos motores y un rendimiento de 480 caballos, apenas 34 caballos menos que el Model Y. Por el momento, no se han comunicado las autonomías oficiales dado que están pendientes de ser homologadas. Lo que sí se ha anunciado es que el XPeng G6 de acceso contará con un paquete de baterías de litio ferrofosfato (LFP), mientras que el resto de la familia montará baterías ternarias con níquel, manganeso y cobalto en el cátodo de sus celdas.
Dado que XPeng no oculta su intención de rivalizar directamente contra Tesla, podemos vaticinar unos precios muy similares a los del Model Y. En China estiman que el abanico de precios del XPeng G6 se situará entre los 200.000 y los 250.000 RMB, que, al cambio, supone un desembolso entre los 27.000 y los 34.000 euros. El Model Y arranca sus tarifas en los 312.000 yenes, llegando a un máximo de 362.000 yenes para la versión Performance (42.000-49.000 euros). Es más que posible que los chinos opten por la misma estrategia de confrontación en otros mercados como el europeo, donde hace tiempo que llegaron de forma oficial.