Tesla acaba de lanzar en España un auténtico bombazo en forma de oferta. Aunque hacer descuentos iba contra la política habitual de la marca, los coches se le acumulan en las campas y hay que darles salida. La mejor manera de hacerlo es mediante un descuento directo de más de 3.000 euros, que deja el Tesla Model Y a precio de derribo, inferior incluso a algunos SUV pequeños.
Esta campaña se llama Tesla Boost y consiste en un descuento directo de 3.290 euros en las versiones de acceso tanto del Model Y como del Model 3, cuyo precio detallamos en este otro artículo.
Este descuento se suma a las ayudas estatales del Plan Moves III (4.500 euros), la subvención de 2.500 euros en caso de achatarrar un vehículo antiguo, el incentivo de 1.210 euros del fabricante y la deducción de 3.000 euros en el IRPF. Sumando todos los posibles descuentos, estamos hablando de una reducción de 14.500 euros sobre el precio original del vehículo.
Un precio casi increíble para un coche así
Así pues, se puede conseguir un Tesla Model Y de tracción de trasera desde 29.990 euros. Un precio de locura para un SUV de 4,75 metros, con un enorme maletero trasero (917 litros) más otro maletero delantero (117 litros) y muchísimo espacio interior, con una tecnología puntera en todos los sentidos y 299 CV de potencia.
La oferta es válida para vehículos preconfigurados, es decir, coches de stock. Tesla Boost se aplica directamente al precio de venta, en el momento de la compra y sin requisitos adicionales. Los clientes pueden elegir su coche y disfrutar del descuento al instante.
La campaña comienza el 16 de julio y finaliza el 30 de septiembre de 2024.
Esta versión tiene 455 kilómetros de autonomía
Si lo encargas de fábrica, el Model Y de tracción trasera cuesta 44.490 euros antes de ayudas y descuentos. En las unidades de stock, el más barato en el momento de publicar este artículo cuesta 40.170 euros con 1.053 km en el contador. En este caso, con todos los descuentos se quedaría en 25.670 euros. Un precio más parecido al de un B-SUV no eléctrico actualmente.
Aunque sean de stock, hay unidades totalmente a estreno con kilómetros de entrega (10-15 km). Recordemos que esta versión de acceso tiene una batería de 60 kWh y homologa 455 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP. Aunque gasta algo más que el Model 3, el Model Y sigue destacando por su eficiencia y bajos consumos.