La casa de subastas británica Bonhams sacará a subasta durante los próximos días parte de la colección de uno de los actores más queridos y carismáticos a nivel internacional. Se trata de Tom Hanks, quien ha querido deshacerse de tres de sus coches, entre ellos un coche eléctrico, un Tesla Model S que a buen seguro será una de las pocas unidades que haya abandonado la fábrica de Tesla en un color que no es el de la paleta oficial de colores de la marca.
Además del coche eléctrico en cuestión, el actor también ha decidido deshacerse de un coche clásico, un Toyota Land Cruiser FJ40 cuya fabricación data del año 1980, mientras que el tercero es una más corriente y menos exclusiva Ford F-450 Super Duty Lariat que el actor adquirió para remolcar la caravana en la que a buen seguro ha pasado gran parte de su vida durante rodajes.
Atendiendo la Tesla Model S que ha captado nuestra atención, más concretamente se trata de un Tesla Model S P85D, la que fuera la versión más exponencial del coche eléctrico americano cuando el actor lo adquirió en 2015.
Tesla Model S de Tom Hanks.
Si pertenecer a Tom Hanks no fuera ya de por sí un exclusivo hecho, esta unidad está acabada en color "British Racing Green", el mítico verde de carreras británico, que según el actor americano se trata de su color favorito. La pintura está complementada con un interior forrado en cuero de color crema y línea de madera.
En total, esta exclusiva unidad ha recorrido 13.445 millas, que equivalen a casi 22.000 kilómetros, una cifra que delata que no ha sido sometido a un uso intenso, puesto que apenas suma una media de 3.600 kilómetros por cada año de vida desde que fuera estrenado en 2015.
Dadas las condiciones de procedencia y combinación de colores de este particular coche eléctrico, la casa Bonhams espera lograr una puja final que se sitúe entre los 59.000 y 84.000 euros. En la actualidad un Tesla Model S P85D tiene un precio de segunda manos en Estados Unidos de entre 30.000 y 45.000 dólares, por lo que la unidad de Tom Hanks alcanzará el mercado con un precio que podría doblar el de un Tesla Model S corriente.
Tesla Model S de Tom Hanks.
Ha comentado la casa de subastas encargada de encontrar la puja más alta para los coches del actor, que será desde el día 13 de agosto cuando se pueda optar por hacer una oferta para cualquiera de los tres coches del actor, y más concretamente durante la Monterey Car Week de este año. Por supuesto los tres coches están firmados por el propio Tom Hanks para dar fe de que durante un tiempo de su vida han pertenecido al garaje del mítico actor.