Tesla está teniendo que tomar decisiones en lo que respecto a la producción de sus futuros modelos, acuciada por los problemas de suministro de los materiales de la batería y también por los problemas de producción que han dado las nuevas celdas 4680, que se montará en sus nuevos coches eléctricos. Por eso está cerrando el grifo de las reservas del Tesla Cybertruck en los mercados europeos, limitando esta posibilidad únicamente a Estados Unidos, Canadá y México.
Ya en otoño de 2021, Tesla decidió recortar la información técnica sobre las características del Tesla Cybertruck, para evitar confusiones futuras debidas a los cambios que se realizarán durante su desarrollo y puesta a punto. Además desapareció el precio de venta y tan solo se podía realizar una preserva dejando un depósito a modo de fianza de 100 euros.
Desde la presentación de esta pick-up eléctrica a Tesla se le han acumulado las reservas mientras que la fecha de inicio de producción prevista no ha hecho otra cosa que retrasarse. Tal es la situación que ya no puede admitir más pedidos anticipados, razón por la cual el fabricante californiano ha decidido eliminar el vehículo de su oferta fuera del continente americano y en particular en Europa. A pesar de que el Viejo Continente no es el lugar en el que tradicionalmente se vende una pick-up eléctrica, lo cierto es que gozaba de un éxito sin precedentes, provocado por lo mediático de su fabricante.
Así, por ejemplo, la web española tan solo ofrece la posibilidad de configurar el Model S, el Model X, el Model 3 y el Model Y. Cuando se accede a través del menú lateral al Cybertruck ha desaparecido la posibilidad de reservarlo y tan solo se puede seleccionar la opción de "seguir informado" que da acceso a un formulario en el que se pueden introducir los datos personales para que Tesla pueda avisar en el momento en el que se reanuden los pedidos.
Cuando Elon Musk presentó el Tesla Cybertruck en 2019 anunció que su producción se iniciaría a finales de 2021. Desde entonces se han sucedido los retrasos debidos a diferentes causas, entre ellas la pandemia, los problemas de la cadena de suministro y la subida de los precios de las materias primas de las baterías. La fecha de inicio de producción pasó a 2022 y posteriormente esta información desapareció de la página de reserva.
Las últimas noticias las ha dado Elon Musk durante la inauguración de la nueva factoría de Austin, en Texas. La producción ha quedado ahora aplazada hasta un momento indefinido de 2023 y su llegada al mercado comenzará por Estados Unidos, como no puede ser de otra manera tranquila y lenta. Su batería es probablemente la causa fundamental de estos retrasos. Las celdas 4680 que la forman han dado mucho trabajo a la hora de desarrollar el proceso de producción que ha sido más lento de lo esperado dadas las dificultades que estas conllevan. Desbloqueado este problema, al menos aparentemente, ahora Tesla tiene que terminar de configurar el prototipo final de producción del Cybertruck e iniciar la rampa de producción, un momento de alta complejidad en la vida de cualquier vehículo nuevo.