Tesla quiere ir un paso más allá en cuanto a abaratamiento de costes. Esto, por lo general, suele repercutir también en el propio cliente, quien se beneficia de una bajada del precio en la compra del vehículo en cuestión. La compañía regentada por Elon Musk acaba de presentar su última novedad para el Tesla Model 3, uno de sus vehículos eléctricos más vendidos.
En esta ocasión, Tesla no ha avanzado en cuanto a especificaciones, prestaciones o equipamiento de lujo. Más bien lo contrario. La firma norteamericana quiere vender más Model 3, y por ello ha decidido que necesita bajar sus precios a través de empeorar el habitáculo del coche. Pero, ¿cuáles han sido sus modificaciones? Este ha sido un paso que la marca ha llevado adelante exclusivamente para México, aunque no se descarta que llegue a otros países si la fórmula tiene éxito.
Así es el nuevo Tesla Model 3 más barato que se puede comprar
Bien es conocido que Tesla no cuenta con grandes opciones extras para su equipamiento, ni interior ni exterior. El mayor medida, sus variantes para el habitáculo se centran en elegir el tono para su tapicería: negra o blanca. Ambas variantes están acabadas en el mismo material que la marca denomina como ‘cuero vegano’. Sin embargo, ahora existe una tercera opción.
En la nueva variante ‘barata’ presentada por Tesla, esta tapicería se ha sustituido por un revestimiento de tela en color negro y con una apariencia mucho más mundana. Pero esto no es todo. La compañía también prescinde de los asientos y volante calefactados o ventilados.
Sobre esto, se entiende que la compañía instalará los mismos componentes, pero con estas funciones canceladas o bloqueadas mediante software, lo que abriría la posibilidad de desbloquearlas mediante un pago por suscripción u otro único y que dure para siempre. Pero esto no es lo único de lo que prescindirán aquellos que elijan esta versión más accesible.
Tesla también ha eliminado otros elementos del interior, como los colores de la nueva banda de luz ambiental del Model 3, la cual rodea toda la zona superior del salpicadero y se extiende hasta las puertas (delanteras y traseras). Ahora únicamente será de color blanco. Nuevamente estamos ante un elemento ‘capado’ de software y que bien podría ser desbloqueado mediante un pago adicional.
Además, la marca también ha eliminado la pantalla trasera de 8 pulgadas en el Tesla Model 3, insertando ahora en su lugar unas salidas de aireación al uso, así como un par de tomas USB-C para cargar dispositivos. Por último, las ventanas con aislamiento acústico ahora sólo se adoptan para la fila delantera, incorporando en las traseras unos vidrios más convencionales.
En el resto de apartados, el coche eléctrico sigue siendo el mismo que ya se conoce, tanto en materia estética, donde no hay cambios aparentes, así como en su mecánica, ya que sigue conservando las especificaciones conocidas hasta ahora para la versión de 'Tracción trasera'.
¿Cuánto cuesta ahora el Model 3 más accesible?
Con todos estos elementos eliminados o sustituidos, el Tesla Model 3 cuenta ahora con un precio de partida de 749.000 pesos mexicanos, unos 36.220 euros al cambio actual. Esto supone un ‘descuento’ en el precio del coche de unos 4.000 euros, con respecto al que se vende ahora en España. ¿Merece la pena esta bajada de precio a cambio de restar equipamiento? La última palabra la tienen los propios mexicanos interesados en el coche.
Por ahora no se conoce si la marca traerá este nuevo interior a España. No obstante, en caso de que tenga el éxito o la acogida esperada en el país norteamericano, es bien posible que la compañía lo extienda a nuevos mercados.