¿Tesla renovará el Model S? Este render digital podría adelantar la nueva imagen del sedán eléctrico

Aunque no es nada oficial por ahora, Tesla, tarde o temprano, actualizará estéticamente su modelo más deseado, el Model S. Con la nueva línea de diseño, el coche eléctrico definitivo podría verse tal que así.

El diseñador digital Theottle ha planteado cómo podría verse un Tesla Model S en la actualidad.
El diseñador digital Theottle ha planteado cómo podría verse un Tesla Model S en la actualidad.
18/01/2025 08:45
Actualizado a 18/01/2025 08:45

La línea de diseño actual del Tesla Model S tiene ya varios años sobre sí. La berlina eléctrica deportiva de Elon Musk tarde o temprano tendrá que pasar por el lápiz de los diseñadores. Aunque todavía se desconoce cuándo sucederá eso, lo cierto es que no debería tardar demasiado tiempo, pues el lenguaje de la marca es ya significativamente distinto al que incorporó este modelo de representación.

Pero, ¿qué pasaría si se une el nuevo lenguaje de diseño de Tesla y la renovación del Model S? Para esta pregunta, el diseñador digital Theottle, ha creado un render uniendo la estética del nuevo Model Y a la berlina deportiva. El resultado puede ser más o menos distinto a lo esperado, pero lo que sí es cierto es que llamaría poderosamente la atención y acercaría la línea estética de la berlina a los nuevos modelos de la compañía, como el mencionado crossover, el Cybercarb o incluso al Cybertruck.

tesla model S theottle
El Tesla Model S de Theottle acopla el nuevo lenguaje de diseño que ya usan en el Model Y, Cybercab o Cybertruck.

El Tesla Model S y su estética cercana al Model Y

Con todo ello, el Tesla Model S incluiría la barra de luz LED que cruza todo el ancho del frontal y que adopta un diseño fino y estilizado. El diseñador también ha tenido en cuenta a la hora de plantear su diseño, un importante cambio en el parachoques frontal. Este tomaría unas líneas más rectas, así como unas entradas de aireación en los extremos, al igual que ya hace el renovado Model Y.

En el metraje compartido por el diseñador en su propio canal de YouTube se puede ver el proceso de estilización y adaptación de diseño del Model Y a las formas del Model S. Bien es cierto que el responsable de este vídeo se centra únicamente en el frontal del modelo y no cambia ni las formas propias de la berlina ni tampoco se deja ver la trasera, pues esto no es más que una ligera muestra de lo que podría lanzar Tesla en algún momento de los próximos años.

Pero de hacerse realidad este diseño, ¿qué más cambios presentaría un hipotético Model S? En su trasera bien podría incluir también la línea de luz LED horizontal que cruza todo el ancho del vehículo, al igual que han estrenado otros modelos como el ya mencionado Model Y o incluso el Cybertruck.

En el interior se renovarían sus pantallas, principalmente, incorporando ahora un tamaño más generoso. No obstante, principalmente debería ponerse al día en tema de molduras o acabados, al igual que ya se ha visto en otros modelos de la gama. Por último, también podría introducir nuevas alternativas mecánicas, pues a día de hoy, en España, el Model S ofrece sólo dos variantes: Tracción Total y el deportivo Plaid.

Es posible que muchos clientes potenciales echen de menos una opción de tracción trasera más asequible, pues el precio de partida que este vehículo tiene en España es de 92.990 euros, sin contar ayudas o descuentos disponibles. Alternativamente, la opción más deportiva (Plaid) presenta una factura inicial de 107.990 euros.