Al igual que en los dos años anteriores, todo el mundo espera que el lanzamiento del Tesla Cybertruck sea uno de los momentos más importantes del año. La gran pick-up americana continúa ultimando los preparativos antes de comenzar su etapa de comercialización. El que se deje ver por las inmediaciones de la fábrica de San Francisco no es nada nuevo, pero sí lo es su decoración. Hasta ahora sólo la habíamos visto con su acero de alta resistencia al desnudo, pero esta vez se ha tapado con un vinilo que, seguro, será una opción muy solicitada por los compradores.
A lo largo de los últimos meses, la Cybertruck ha sido descubierta en numerosas veces en su etapa de desarrollo y puesta a punto. El uso de vinilos o lonas es lo más habitual entre las marcas ya que por todos los medios tratan de ocultar a la vista las novedades en cuanto a diseño. Tesla los ha usado repetidamente durante la preparación del nuevo Tesla Model 3. Sin embargo, las formas y las proporciones hacen imposible tapar un diseño que, desde hace años, se ha convertido en uno de los más controvertidos de la historia. Tesla no quiere que su primera pick-up pase desapercibida.
Las imágenes, publicadas en un foro de seguidores y clientes de la Cybertruck, han dado rápidamente la vuelta al mundo. Al más puro estilo DeLorean, Tesla siempre ha optado por mostrarla al natural. Su acero específico y patentado tiene propiedades únicas que combinan la alta resistencia con la sencillez de arreglo. Pero esta nueva opción la hace destacar incluso más. El camuflaje del vinilo es más una cuestión estética que funcional, porque tapar, no tapa o esconde nada que no se haya visto hasta ahora.
El propio Elon Musk ha contestado a la publicación de forma divertida. “Menos mal que usamos camuflaje”. Dejando a un lado lo jocoso del aspecto, está claro que estamos ante una nueva maniobra de marketing de Tesla. Aunque no lo parezca, los de Austin están teniendo muchos más problemas de los esperados a la hora de concluir con el desarrollo de su coche más revolucionario. Tales fueron las expectativas generadas desde el principio, que las promesas se han convertido en retos de calibre insospechado. Las baterías centran casi toda la atención.
Good thing we used camo lol
— Elon Musk (@elonmusk) June 14, 2023
Las celdas 4680 prometían unos datos que está costando conseguir. Tal ha sido la complicación, que los trabajadores han pedido ayuda a sus socios asiáticos para buscar una solución. La Cybertruck se basa en la nueva generación de baterías de Tesla y su mal funcionamiento puede inducir a problemas de autonomía o bajas prestaciones. Los americanos se pueden permitir ese tropiezo, pero, tras más de un lustro esperando su llegada, los clientes no verían con buenos ojos comprarse un coche que no cumpla con lo que se les había prometido.
A pesar de ello, Tesla se plantea objetivos cuanto menos ambiciosos para su primera pick-up. Tiene previsto fabricar la friolera de 375.000 unidades al año, una vez la Cybertruck haya completado sus primeras fases de lanzamiento. Por el momento, no hay una agenda específica o definitiva en cuanto a su llegada al mercado. Repetidas veces, el propio Musk ha reconocido que entrará en producción antes de que acabe el año, pero no será la primera ni la segunda vez que el CEO de Tesla se equivoque en los plazos. Deberíamos tener más noticias próximamente.