Todo empezó con un retuit de Elon Musk, CEO de Tesla, a un artículo de diciembre de 2017 publicado en la edición británica de Wired. El autor, Sian Bradley, mostró su asombro cuando sus seguidores le avisaron de la mención de Musk, que se limitó a decir que "el futuro está acelerando". Entonces fue cuando llegaron las preguntas por parte de los seguidores de la marca de coches eléctricos Tesla.
The future is accelerating https://t.co/hKXFJtV8Wt
— Elon Musk (@elonmusk) 29 de julio de 2018
Jay Parse, desde Ontario, Canadá, preguntó a Musk si sería posible conseguir que una inteligencia artificial al estilo "KITT, el coche fantástico" llegase a los coches de la marca pronto. "Me encantaría poder hablar con mi Model 3 Performance", dijo el seguidor, incluyendo una animación de las míticas barras rojas que caracterizan la personalidad del coche protagonista de la famosa serie de televisión.
Will we get K.I.T.T. like A.I. in @Tesla cars any time soon ?
— Jay Pase (@J_M_0_N) 29 de julio de 2018
I'd love a lil' computer dude I could talk to in my #PerformanceModel3 pic.twitter.com/xVr5Mc9kyC
El magnate de origen sudafricano no tardó en contestar con un rotundo "Sí". Una afirmación que, sin dar mayores explicaciones al respecto, encendió todavía más el interés de la comunidad por la inteligencia artificial y la capacidad de hablar que más pronto que tarde tendrán los coches eléctricos de Tesla.
Yes
— Elon Musk (@elonmusk) 29 de julio de 2018
Otros prefirieron solicitar al CEO de Tesla que instale la funcionalidad del botón "Turbo Boost" que permitía a Michael Knight acceder a los lugares más insospechados al volante del inolvidable KITT.
Honestly I'd have to say Maximum Plaid but Turbo Boost usually lets you jump stuff so there's that ???? pic.twitter.com/yiMDa1DwJC
— Jay Pase (@J_M_0_N) 30 de julio de 2018