Tesla prepara lanzamiento de nuevo Model 3: adiós al stock del modelo actual

Tesla está ultimando los preparativos para lanzar al mercado su nuevo éxito de ventas. El Model 3 está desapareciendo de las estanterías de la casa como señal evidente de un cambio.

El stock del Model 3 sigue cayendo en todo el mundo. El precio es una de las razones principales, pero hay más.
El stock del Model 3 sigue cayendo en todo el mundo. El precio es una de las razones principales, pero hay más.
05/06/2023 09:58
Actualizado a 05/06/2023 09:58

El proceso siempre es el mismo. Ante el cambio de generación de un modelo importante, los fabricantes se afanan en deshacerse del modelo actual para así poder centrarse rápidamente en la versión actualizada. El Tesla Model 3 es el segundo coche eléctrico más vendido del mundo, detrás del Model Y. Desde hace meses sabemos que este mismo año se lanzará al mercado una renovación importante del modelo. Todavía no hay una fecha concreta, pero los últimos movimientos de Tesla desvelan que será mucho antes de lo que esperábamos.

Bajo el nombre de Proyecto Highland, los ingenieros de Tesla han estado trabajando intensamente durante los últimos meses para afinar todos los cambios que se esperan sobre la carrocería del Model 3. Habrá novedades a todos los niveles. En el apartado estético, hemos podido comprobar que el diseño será mucho más afilado. El morro más bajo y la trasera completamente cambiada. Es pronto para decir si habrá más cambios ya que las múltiples unidades de pruebas avistadas iban cubiertas por un espeso camuflaje que impide adivinar los detalles.

Por supuesto, también habrá novedades a nivel interno. Los americanos esperan poder ofrecer un habitáculo de más calidad con nuevas funciones incorporadas en el sistema operativo. Junto a ellas se incluirá una oferta mecánica completamente revisada. Por ahora, no hay datos de rendimiento, capacidad de batería o autonomía. Todo el mundo da por hecho que el Model 3 mejorará su datos oficiales, pero hasta que no se desvele al mercado no se sabe si finalmente será así. De lo que no cabe duda es de que seguro que Elon Musk se guarda un as bajo la manga.

Tesla Model 3
Pronto habrá un nuevo Model 3 en el mercado. Todo el mundo espera que el precio suba ligeramente.

No habrá que esperar mucho para conocer esa carta oculta. Durante las últimas semanas, te hemos contado que Tesla está ultimando los pasos necesarios para presentar la nueva versión del Model 3. Numerosas fuentes han recogido diferentes fechas, pero, por ahora, la firma americana no ha convocado a nadie para un evento por todo lo alto. Las voces más fiables y repetidas llegan desde China. La Gigafactoría de Shanghái será la primera en producir la nueva generación del Model 3. Las unidades de prueba ya deberían haber sido ensambladas en la línea de montaje. La visita de Musk al país ha incrementado aún más las especulaciones al respecto.

Todo apunta a que el CEO de la compañía ha querido supervisar en persona la producción de las primeras unidades. Eso no quiere decir que el lanzamiento sea inmediato, pero sí próximo. Ahora los trabajadores tendrán que poner a punto los procedimientos y cambiar cosas en caso de fallos o problemas si es que estos se han detectado. No deberían tardar mucho en realizar esas actualizaciones en la línea. La producción en masa arrancará pronto y este no es el único detalle que anima a ser positivos. El hecho de que Tesla se esté deshaciendo del stock del actual Model 3 es un claro indicativo de que se avecina un cambio importante.

Fuera lo viejo y dentro lo nuevo. Desde principios de año, Tesla ha emprendido una guerra comercial. Las tarifas han bajado considerablemente y el Model 3 es ahora mismo la compra más lógica y sensata dentro del mercado eléctrico. Las unidades disponibles en el almacén vuelan ante precios tentadores, pero la oferta está cayendo rápidamente. Al abrir la página de Tesla, se puede ver que un Model 3 RWD de Gran Autonomía con 620 kilómetros de rango homologado está disponible por menos de 45.000 euros, antes de ayudas. Los plazos de entrega son prácticamente inmediatos.