La llegada del Dacia Bigster supone toda una declaración de intenciones para una marca que en sus últimos pasos ha dado un giro en su estrategia low-cost para dar un salto en todos los sentidos.
Lo primero porque es un modelo totalmente nuevo, pero también porque hace que el fabricante asociado a Renault se estrene en la categoría C-SUV, y porque llega con un nuevo motor híbrido que lo convierte en el más potente hasta la fecha en la historia de Dacia.
Pionero en muchos sentidos
Mide 4,57 metros de largo, por lo que es el automóvil más grande de cuantos ofrece la marca, y el maletero que anuncia es de 667 litros, una gran capacidad de carga trasera que lo hace especialmente práctico y espacioso, sin llegar a ofrecer la tercera fila de asientos que sí encontramos en el Dacia Jogger, el único siete plazas del catálogo.
En el habitáculo del Dacia Bigster, encontramos un cuadro de instrumentos de 7 pulgadas de serie en el primer acabado (Expression) que se puede asociar a la versión híbrida convencional o HEV, mientras que la pantalla del sistema de infoentretenimiento es en toda la gama de 10,1 pulgadas.
Por encima de esta terminación, está la otra que también puede elegir con la mencionada opción híbrida, denominada Journey, mejor equipada y con una instrumentación que crece hasta las 10 pulgadas.
Aunque el Dacia Bigster se puede adquirir en variantes microhíbridas, la que nos interesa es la citada versión híbrida no enchufable, que estrena la tecnología electrificada Hybrid 155 en todo lo que supone el Grupo Renault. De hecho, sería muy interesante esta última en modelos como el Dacia Duster o el Dacia Sandero, el segundo de estos el preferido por los clientes particulares en España desde hace varios años.
Esta, combina las cualidades de un bloque de gasolina de 1,8 litros con 107 CV, con las de dos motores eléctricos, uno con 50 CV y el otro con labores de generador. Todo acoplado a una transmisión automática, y con una potencia total de 155 CV.
Los motores eléctricos se alimentan de un paquete de baterías de 1,4 kWh de capacidad, que permite anunciar un consumo de gasolina de 4,9 litros a los 100 kilómetros.
Precios del Dacia Bigster híbrido
Los pedidos del Dacia Bigster híbrido ya están abiertos en España, por un precio de 29.290 euros en el acabado Expression de acceso a esta eficiente versión, y por 31.290 euros en el caso de optar por la opción híbrida mejor equipada del catálogo (Journey).
Las primeras entregas y la consiguiente llegada a los concesionarios está prevista para esta primavera de 2025.