Los coches híbridos triunfan en los mercados de todo el mundo, y en Europa tienen especialmente una buena acogida, y eso incluye a España. Con tanta oferta disponible, no todos los modelos son tan conocidos, y un ejemplo es el Mitsubishi ASX híbrido, cuando en realidad es el hermano gemelo del Renault Captur con la misma tecnología HEV.
De hecho, ambos se fabrican en la planta que el Grupo Renault tiene en Valladolid (España), y eso es fruto de un acuerdo que hace que compartan gastos en el desarrollo y la producción, de forma que puedan obtener una mayor rentabilidad.
Un B-SUV con una eficiente tecnología híbrida

De estos modelos, se presentó un restyling a mediados del año pasado, básicamente enfocado en la modificación del frontal, de algunos detalles estéticos, y de un equipamiento mejorado que se puede apreciar en el habitáculo. De un primero vistazo, el Mitsubishi ASX es un Captur con los emblemas de la firma japonesa, aunque también hay diferencias en las versiones y acabados ofertados, así como en el precio final.
El Mitsubishi ASX híbrido homologa 4,23 metros de largo, para un SUV del popular segmento B y que se conforma con un maletero de 305 litros en esta versión, que es la más eficiente de la gama del modelo japonés.
Por dentro, lo que encontramos es un cuadro de instrumentación que ha crecido, pues ahora es de 7 o 10 pulgadas, según el nivel de equipamiento escogido, cuando antes del restyling la opción de mayor tamaño era de 7 pulgadas. La pantalla del sistema de infoentretenimiento también ha mejorado en tamaño, y ahora llega a 10,4 pulgadas (antes 9,3 pulgadas).
En la gama del Mitsubishi ASX encontramos tres motorizaciones, a elegir entre una de gasolina pura de 90 CV, otra microhíbrida de 140 o 160 CV, y la híbrida convencional (no enchufable) de 143 CV, que es la más destacada por bajo consumo de combustible.
Precios del Mitsubishi ASX híbrido en España

Esta última variante HEV, combina un motor de gasolina atmosférico de 1,6 litros con otros dos bloques eléctricos, de los que uno es únicamente generador. Estos últimos se alimentan de un paquete de baterías de 1,2 kWh de capacidad bruta. Con esta particularidad mecánica, logra un consumo de 4,7 litros a los 100 kilómetros, según ciclo mixto WLTP, y en circulación exclusivamente urbana puede quedarse muy cerca de los 4 litros por cada 100 kilómetros recorridos.
En cuanto al precio del Mitsubishi ASX híbrido, hablamos de una tarifa de acceso de 31.890 euros en el acabado Kaiteki, mientras que por el otro disponible, denominado Kaiteki+, hay que pagar 34.690 euros.