La Trek Fuel EXe es una bicicleta light de enfoque trail que marcó una época al ser la primera bicicleta de montaña en instalar un motor que ahora es uno de los más populares: el TQ HPR50.

Esta bicicleta marcó un antes y un después en el mundo de las bicicletas eléctricas al ser de las primeras en explora el concepto de bicicleta 'light'. Por ello recibió varios premios, como es el conocido Desing & Innovation Awards 2023.
“La bicicleta Trek Fuel EXe marca el comienzo de una nueva generación de bicicletas eléctricas de montaña ligeras, pues combina el ágil manejo de una bicicleta de montaña tradicional con la asistencia de pedaleo de una bicicleta eléctrica”. (Trek).
Tras unos años de éxitos, la marca norteamericana lanza unas ofertas en la gran mayoría de los modelos que hace de las Fuel EXe unas bicicletas eléctricas tremendamente irresistibles. Y los descuentos de los que vamos a hablar son oficiales, por lo que no será difícil encontrar en alguna tienda física de la marca alguna unidad con descuentos mayores.

Dos cuadros, mismo corazón
La Trek Fuel EXe se comercializa tanto con un cuadro en fibra de carbono como en aluminio, por lo que el rango de precios es amplio. La geomatría es compartida, com unas cotas que hacen de la Fuel EXe una bicicleta de enfoque Trail. Por ejemplo, las suspensiones son capaces, con 150 mm en la rueda delantera y de 140 mm en la trasera.

Por su parte, la dirección se va a los 65º, lo que permite un buen compromiso entre un reactivo comportamiento de la dirección y suficiente aplomo en las bajadas. Las ruedas, por su parte, son de 29''.

El motor, por su parte, es el ya más que conocido TQ HPR50: en su día, cuando se lanzó la Fuel EXe, era un perfecto desconocido y, poco a poco, se fue ganando el reconocimiento de los usuarios, algo que ha hecho que poco a poco haya ido popularizándose, no solo en bicicletas eléctricas de montaña sino en las de Gravel o carretera.

Su potencia se queda en los 50 Nm aunque, lo más destacable, es que la entrega es muy natural. Lo que se pretende con él es otorgar un comportamiento lo más parecido (salvando las distancias) a no llevar motor. La batería es la TQ de 360 Wh y un Range Extender de 160 Wh está disponible como opción si necesitamos una autonomía aumentada.
Descuentos en nada menos que 11 modelos

Solo dos modelos de fibra de carbono de la última revisión ofrecen descuentos: el Fuel EXe 9.7 (de 6.599 a 4.999 euros) y el Fuel EXe 9.8 GX AXS T-Type (de 9.649 a 7.999 euros).

El resto son modelos anteriores: en fibra de carbono tenemos nada menos que 7 modelos en oferta, con grandes descuentos como son los de las más equipadas Fuel EXe 9.9 XX AXS T-Type (de 13.999 a 10.499 euros) o el Fuel EXe 9.9 X0 AXS T-Type (de 11.999 a 9.499 euros).

Luego tenemos las Fuel EXe con cuadro de aluminio: en esta ocasión son solamente tres los modelos, el Fuel EXe 8 GX AXS (de 6.699 a 5.499 euros), el Fuel EXe 8 XT (de 5.999 a 4.999 euros) y el Fuel EXe 5 (de 4.999 a 3.999 euros). Los descuentos en la gama oscilan entre el 10 y el 25 %. Más información en: Trek Fuel EXe