DeLorean Motor Company nació en el año 1975 y, sin duda alguna, siempre será recordada por ofrecer uno de los automóviles más destacados de la historia del cine. La película Regreso al futuro tuvo como protagonista a un coche de aspecto claramente adelantado a su época. Disponía de toda una serie de soluciones revolucionarias. Empezando con el diseño, ofrecía una imagen claramente distinta a la de cualquier otro modelo presente en el mercado.
En el ámbito tecnológico, era mucho más terrenal de lo que la película mostraba, pero lo cierto es que pronto se convirtió en un símbolo. Actualmente, se trata de un automóvil que está muy cotizado por lo que representa y, por supuesto, por las pocas unidades que llegaron a producirse. Ahora, varias décadas después del cese de su cadena de montaje, ha resurgido un heredero con una serie de características que merece la pena conocer. Su nombre es DeLorean Alpha5 y viene a ser un referente en la movilidad sostenible.
Alpha5, esto es lo que se sabe del mítico heredero del DeLorean
Es cierto que el DeLorean original contaba con una mecánica basada en los combustibles fósiles, pero lo laverdad es que este nuevo modelo incorpora una tecnología mucho más adaptada a las modas actuales. De acuerdo con la página oficial de la compañía, y, como ya te contamos hace un tiempo tras su presentación en sociedad, se espera que este modelo cuente con un conjunto de baterías con capacidad de 100 kWh. Se trata de un volumen muy grande, por lo que podría incorporar registros que merece la pena conocer más en detalle.
En relación con las prestaciones, se ha anunciado que podría alcanzar las 60 mph, es decir, unos 97 km/h, en tan solo 2,99 segundos. De la misma forma, su velocidad máxima estaría limitada a 250 km/h, una cifra psicológica que es común dentro del segmento eléctrico. El objetivo es evitar un deterioro excesivo de las baterías al exigir tanto requerimiento energético.
Respecto a la autonomía, el futuro Alpha5 podría disfrutar de unas cifras interesantes teniendo en cuenta el segmento en el que se situaría. De acuerdo con la información oficial, el modelo de producción podría alcanzar los 482 kilómetros por cada ciclo completo de carga. Cabe precisar que, junto a la información oficial, se encuentra el signo +, por lo que podríamos ver cifras algo superiores en un futuro.
Se espera que se puedan conocer nuevos datos referentes a este automóvil deportivo a lo largo de los próximos meses. Por el momento, se puede formalizar una reserva para tener la garantía de ser una de las primeras personas en tener una de sus exclusivas unidades. No obstante, se deberá pagar ya en concepto de depósito un total de 3.497 dólares.