Toyota revela la primera imagen del nuevo C-HR: se presentará el 26 de junio

El SUV compacto de Toyota es uno de los coches híbridos con más éxito del mundo y ya tiene fecha para su renovación.

Toyota ha dejado entrever el diseño de la zaga.
Toyota ha dejado entrever el diseño de la zaga.
12/06/2023 13:07
Actualizado a 12/06/2023 18:10

Con motivo del anuncio de su puesta de largo, Toyota ha dejado entrever la que es la primera imagen de la versión de producción del C-HR, un SUV de tamaño compacto cuya primera generación se ha situado de manera autoritaria entre los modelos más vendidos de la marca a nivel global y que en esta segunda iteración volverá a confiar por completo en las mecánicas híbridas y en un diseño que parte de la misma filosofía.

Tal y como ha confirmado la propia marca, será el próximo 26 de junio cuando conozcamos el aspecto del nuevo Toyota C-HR, por lo que estamos a poco más de dos semanas de verlo en su forma final de producto.

Cabe destacar que, con anterioridad, Toyota presentó el Toyota Prologue a modo de adelanto conceptual del futuro C-HR de producción, un prototipo que adelantaba de manera fiel (a priori) las líneas del modelo que conoceremos a final de mes. Aun así, la marca ha querido calentar el ambiente antes de la presentación del modelo con una primera imagen del mismo.

Este adelanto se centra en enseñar las proporciones de la zaga del C-HR, así como también el diseño de sus grupos ópticos traseros. Una triple y delgada línea de led en color rojo recorre la trasera del modelo a lo ancho, mientras que en el centro de la estampa se puede leer la denominación del SUV. Llama particularmente la atención que aquí Toyota parece haber decidido colocar el nombre completo del mismo en lugar del logo de la marca.

La marca ha dejado entrever la trasera del modelo.
La marca ha dejado entrever la trasera del modelo, en la que destaca su firma lumínica y su denominación.

Si bien todavía es pronto para intentar lanzarnos a dilucidar con certeza aspectos importantes sobre el modelo, como puede ser el precio o fechas de llegada, todo apunta a que será para principios del próximo año cuando el C-HR pueda empezar a verse por nuestras calles.

Se espera que la versión más accesible del C-HR recurra al mismo motor que da movimiento a las variantes mecánicas más básicas de sus superventas en la actualidad, como el Toyota Corolla o el Corolla Cross el 1.8 híbrido de 140 CV.

En la gama de Toyota el C-HR ocupará la posición que queda entre el Yaris Cross y el Corolla Cross, modelos que dejan entre sí un espacio de más de 20 centímetros en cuanto a tamaño y aproximadamente de unos 10.000 euros en cuanto a precio (tomando como referencia el mercado italiano).

Sobre la firma
foto Alejandro
Alejandro González

Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.

Temas