El Toyota Land Cruiser es, más que probablemente, el todoterreno más emblemático de la compañía japonesa, junto a otras alternativas como el Toyota Hilux, por ejemplo. Mucho se ha hablado y especulado sobre el futuro de este modelo. Sin embargo, es posible que todas las dudas queden despejadas con un nuevo modelo conceptual presentado por la compañía japonesa de cara al Salón del Automóvil de Tokio 2023. Lo han llamado Toyota Land Cruiser SE y es 100% eléctrico.
La reinvención del Toyota Land Cruiser está próxima. Muchos han dudado de su viabilidad ya que hace apenas unos meses se dejó ver una nueva generación de este todoterreno icónico, que adoptaba también una variante híbrida muy particular. No obstante, parece que su versión cero emisiones contará con una imagen renovada y muy diferenciada de las variantes con motor térmico.
Así es el Toyota Land Cruiser SE de Tokio
Este será uno de los vehículos que la compañía exhibirá en el evento japonés. En todos los sentidos, el nuevo Land Cruiser SE abre la puerta a un diseño totalmente renovado para el modelo. En términos generales, se puede ver una estética más limpia y minimalista, con respecto a la versión de gasolina mostrada recientemente y que llegará al mercado en 2024. El frontal del SE cuenta con un panel de grandes dimensiones y de concepción simplista, que está coronado por la línea vertical donde se acomodan sus grupos ópticos, así como el nombre de la marca en el centro del mismo.
En el perfil, Toyota continúa con esta tendencia e instala unos retrovisores con cámaras, ganando así algunos puntos en cuanto a aerodinámica. La superficie acristalada en esta zona es realmente generosa, concluyendo en un pilar C con diseño de techo flotante. Por último, su trasera también ofrece algunos elementos propios, como la firma lumínica que cruza todo el ancho del coche, así como el nombre de la marca escrito sobre el portón. La compañía no ha dado uso a su mítico emblema en este vehículo conceptual.
En cuanto a las medidas del Toyota Land Cruiser SE, estas son tan generosas como cabría esperar: 5.150 mm de longitud, 1.990 mm de ancho y 1.705 mm de alto. Su distancia entre ejes alcanza un total de 3.050 mm. Estas cotas lo hacen ser realmente cercano al modelo con motor térmico que ya se comercializa a día de hoy.
Por otro lado, la firma japonesa no ha dado detalles sobre su habitáculo, más allá de que se trata de un vehículo para siete pasajeros. Tampoco lo ha hecho en términos mecánicos, aunque sí han puntualizado que “satisface las diversas necesidades del mundo. El silencio ayuda a crear un espacio confortable en la cabina al conducir en áreas urbanas y otras situaciones”.
En apenas unos días, todas las dudas sobre este coche quedarán resueltas en su puesta de largo sobre la moqueta japonesa. Los rumores actuales apuntan a que esta variante debería llegar al mercado en 2026 junto a una autonomía 100% eléctrica superior a los 1.000 kilómetros. No obstante, como decimos, esto no son más que rumores, los cuales deberían quedar despejados muy pronto.