Lexus, la marca de lujo de Toyota, ha avanzado significativamente en la electrificación de su oferta en los últimos años. De hecho, anunció su intención de ofrecer versiones electrificadas de todos sus modelos para 2025. A largo plazo, para 2030, el objetivo es que el 100% de sus ventas en Europa, América del Norte y China provengan de vehículos 100% eléctricos e híbridos enchufables y un poco más allá, en 2035, todos sus modelos vendidos a nivel mundial serán eléctricos.
Mientras, la firma mantiene su estrategia de ofrecer la pionera tecnología híbrida de Toyota presente en su gama desde el lanzamiento del RX 400h en 2005. Desde entonces, ha expandido su oferta híbrida a todos sus modelos, sea cual sea su formato. La marca está comprometida con la electrificación de su gama de vehículos, invirtiendo en tecnologías avanzadas y lanzando nuevos modelos eléctricos e híbridos. Innovaciones que, ahora, van más allá de las tecnologías de propulsión.
Adelantándose a la demanda del cliente
Además de ofrecer lo mejor de sus tecnologías de propulsión, uno de los mayores desafíos en el entorno digital actual es presentar grandes cantidades de información de manera sencilla, eficaz y accesible para todo tipo de usuarios, independientemente de sus conocimientos tecnológicos. Equilibrar el acceso a un gran volumen de información y una interacción sencilla e intuitiva es el hándicap principal en portales con muchos datos y usuarios.
Lexus ha actualizado su página web utilizando Inteligencia Artificial (IA) con la herramienta 'Deep-Info', desarrollada junto a la consultora tecnológica GFT. A través de ella, facilita la búsqueda de información mediante una experiencia conversacional, con el objetivo de "anticiparse a las necesidades" de los usuarios.
La implementación de ‘Deep-Info’, que ha sido posible gracias a la colaboración con GFT, se basa en el análisis de los programas de voz del cliente, la evolución de las tecnologías de IA y los nuevos patrones de consumo de información. Según la marca, representa un avance significativo en la relación con sus usuarios y clientes, brindando información detallada de una forma totalmente natural y sencilla, muy diferente a la experiencia de búsqueda de información y consulta existente hasta ahora.
Esta solución tecnológica basada en IA ofrece una experiencia de consulta "totalmente novedosa", según la marca, similar a una conversación humana, permitiendo obtener información precisa y personalizada sobre los vehículos.
Los usuarios pueden acceder a este potente buscador desde la página principal del portal de Lexus o desde las páginas específicas de cada modelo de vehículo. Allí, pueden encontrar rápidamente información concreta formulando preguntas en lenguaje natural, gracias a una IA basada en OpenAI 4.0.
Esta solución está implementada como un agente conversacional que responde a preguntas sobre las características y detalles de los modelos de vehículos de manera precisa y personalizada, sin necesidad de buscar o descargar catálogos o manuales de usuario. Se trata de un formato de búsqueda totalmente distinto y avanzado que reduce las tasas de abandono de la página web y canaliza de manera más eficiente el interés de los potenciales clientes.