Polestar ajusta sus objetivos de ventas para 2023 tras una leve caída trimestral

Aunque a priori se ha visto obligado a disminuir sus objetivos, la llegada de nuevos modelos eléctricos podría cambiar esta tendencia.

Previsiblemente, Polestar incrementará sus cifras de cara a 2024.
Previsiblemente, Polestar incrementará sus cifras de cara a 2024.
09/11/2023 10:01
Actualizado a 10/11/2023 11:22

Polestar, una marca recién llegada al mercado, ha sabido cautivar a miles de potenciales clientes a través de una filosofía de producto muy marcada por diseño, la tecnología y las especificaciones. Tanto es así que en los últimos meses su tendencia ha crecido significativamente, más aún desde su llegada oficial a mercados como el español hace algo más de dos años. No obstante, en el ya pasado tercer trimestre, la compañía ha notado una pequeña bajada en sus matriculaciones.

Como referencia, Polestar logró vender un total de 15.800 unidades en el segundo trimestre, una cifra total que se ha rebajado hasta las 13.976 del ya pasado tercer trimestre. Desde la compañía no han dado un motivo concreto para este ligero cambio en la tendencia. Lo que sí han asegurado, es que esto ha sido algo puntual y ya esperan un significativo crecimiento de cara a 2024 por diversos motivos.

668834 20230626 Polestar 2 MY24
La actualización del Polestar 2 ha sido clave para incentivar las ventas.

Los planes de Polestar

En este 2023, Polestar ha lanzado la renovación de su eléctrico más popular, el Polestar 2. A esto hay que añadir que en el presente año también han comenzado a mostrar públicamente el Polestar 3, su SUV eléctrico en concesionarios o emplazamientos públicos para que así los potenciales clientes conozcan el producto. Las entregas masivas de este modelo comenzarán en 2024, junto a su último modelo presentado, el Polestar 4. Ambos lanzamientos supondrán un gran paso adelante para la marca en los próximos meses.

Aunque para este 2023, la marca espera una pequeña mejora de cara a las últimas semanas del año debido al mayor auge de entregas del Polestar 2. No obstante, la firma también ha apreciado una significativa subida en los costes de fabricación de sus vehículos eléctricos, un hecho que ha provocado que las ganancias brutas cayeran en 36,3 millones de dólares.

Con estos resultados en la mano, la compañía ha reducido sus objetivos de ventas para todo el año 2023 hasta 60.000 vehículos. Hace unos meses también rebajaron sus estimaciones, pasando de 80.000 a 70.000 el pasado mes de mayo. Esto calará en los márgenes brutos de la compañía, ya que pasarán del 4% al 2%.

666118 20230418 Polestar 4
La llegada del Polestar 4 será clave para el aumento en las cifras de la marca.

Las cifras obtenidas por Polestar en el tercer trimestre no deberían suponer un gran escollo para los planes a largo plazo de la misma. De cara a los próximos años continuarán centrándose en los modelos eléctricos de bajo volumen, pero mayor margen de beneficio con la llegada también del Polestar 5, su berlina eléctrica que rivalizará con el Porsche Taycan. Con todo ello, la marca espera situarse entre las 155.000 y 165.000 entregas a partir de la segunda mitad de la década.

Finalmente, durante su exposición de resultados, la cúpula de la compañía anunció la construcción de una nueva planta de producción para sus vehículos eléctricos. Durante dicho anuncio no se especificó cuál será su ubicación concreta, aunque sí aseguraron que esta no estará en China.

Sobre la firma
foto Alberto Perez
Alberto Pérez

Redactor en Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Fotógrafo profesional con experiencia en cualquier vertiente de la producción audiovisual. Técnico en Audiovisuales y Máster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Temas