Con un precio más bajo, incluso, que el Toyota Yaris, el nuevo utilitario del segmento B que MG acaba de lanzar en España es el coche híbrido más asequible de todos cuantos se comercializan en España. La marca acaba de abrir el libre de pedidos del modelo y con ello el configurador en su wen, gracias a lo que podemos saber, con detalle, cómo es la versión más sencilla del MG3 Hybrid+.
Con un precio que arranca oficialmente en 19.990 euros, el MG3 Hybrid+ empieza su oferta con una línea de equipamiento denominada Standard. Esta queda por debajo de dos líneas más, de nombres Comfort y Luxury, cuyos precios quenda establecidos en los 19.490 euros y 21.490 euros antes de sumar elementos de equipamiento opcional, que realmente son casi inexistentes.
Incluso en su versión más cara y equipada, el MG3 está por debajo en cuanto a precio del Toyota Yaris más barato que se puede comprar, que parte de 21.650 euros en su línea Active Plus.
La versión equivalente del modelo de tecnología china, sin embargo, rebaja su precio hasta los 19.990 euros. Actualmente, además, la marca tiena activa una campaña promocional que rebaja el precio del MG3 en 2.000 euros más, es decir, hasta los 17.990 euros, si se financia la compra a través de la marca.
Entre la dotación de serie, el MG3 Hybrid+ Standard cuenta, como elementos más destacados, con cámara de visión trasera (con guías dinámicas), cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, pantalla central del sistema de información y entretenimiento de 10,25 pulgadas con conexión Android Auto y Apple CarPlay y con el conjunto de asistentes a la conducción MG Pilot.
Se trata, pues, de una variante de concepción sencilla cuyo objetivo es rebajar al máximo el precio del modelo. De hecho, los embecellecedores de las llantas (también denominados tapacubos, popularmente) la delatan como la versión barata que es.
En el catálogo de equipamiento opcional lo único por lo que podrán optar los compradores es por la pintura. La de serie es de color rojo y se denomina Diamond Red. El blanco (Dover White) tiene un sobrecoste de 300 euros, mientras que las Como Blue (el azul de la imagen superior), Pebble Black (negro), Cosmic Silver (plata) y Hampstead Grey (gris) suponen un extra de 750 euros.
Mecánicamente, por contra, seguimos teniendo bajo el capó el mismo sistema de propulsión que el resto de versiones, por lo que estamos ante el mismo esquema de 194 CV de potencia total, una cifra que hasta hace no demasiados años quedaba reservada para los coches de tipo GTI, de enfoque deportivo. Esta potencia proviene, por un lado, de un motor de gasolina de 1,5 litros de cilindrada y respiración atmosférica que logra 102 CV y de un motor eléctrico que se coloca en el eje delantero y que por su parte aporta 136 CV de potencia al conjunto (100 kW).
Como corazón de la parte eléctrica del tren de potencia encontramos una batería de gran capacidad para tratarse de un coche híbrido de este tamaño. Son 1,83 kWh de capacidad bruta que de manera neta se quedan en 0,82 kWh. Gracias a esto, el chino se puede permitir homologar un consumo casi tan bajo como el Yaris a pesar de la diferencia de potencia (el japonés tiene sólo 116 CV). En ciclo mixto el MG3 Hybrid+ logra 4,4 litros cada 100 kilómetros, una cifra que será relativamente fácil alcanzar en el día a día si no se practica una conducción agresiva con el acelerador.