La versión híbrida de este coche español ha mejorado tanto que es realmente una nueva generación

El restyling que ha llegado tras el verano está repleto de novedades para el compacto del Grupo Volkswagen, pero en la variante híbrida enchufable (PHEV) es en la que ha salido especialmente ganando.

Supera de lejos los 100 kilómetros de autonomía eléctrica.
Supera de lejos los 100 kilómetros de autonomía eléctrica.
23/11/2024 10:15
Actualizado a 23/11/2024 10:15

Tal y como se esperaba, el Seat León se benefició tras el verano de una importante actualización, mejorando buena parte del modelo lanzado en 2020, pero que desde octubre cuenta con una versión híbrida enchufable o PHEV que está a un nivel superior que la que se vendía hasta ese momento.

El Seat León e-Hybrid es un compacto que mide 4,37 metros de largo en su formato convencional, pero que también está disponible con la carrocería familiar Sportstourer, que crece en longitud hasta los 4,64 metros.

Ahora tiene el doble de autonomía 100% eléctrica

La variante híbrida rinde 204 CV de potencia.
La variante híbrida rinde 204 CV de potencia.

En la parte trasera, en el primero de los casos encontramos un maletero de 270 litros, mientras que para el familiar el volumen de carga trasero es de 470 litros.

En cuanto al interior del automóvil, de una de las novedades que trae el restyling de octubre de 2024 es el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 12,9 pulgadas, además de una revisión del cuadro de instrumentos a nivel usabilidad.

Como decíamos, lo más interesante de este lanzamiento tiene que ver con el León híbrido enchufable, pues aunque a nivel mecánico sigue siendo igual que antes (204 CV), el paquete de baterías prácticamente se ha duplicado, hasta los 25,7 kWh de capacidad.

Este componente permite así que la autonomía en modo 100% eléctrico del automóvil se vaya hasta los 133 kilómetros por recarga del paquete, poco menos en el caso de optar por el formato Sportstourer.

Precios del Seat León híbrido enchufable

La batería es mucho más grande que antes.
La batería es mucho más grande que antes.

En cuanto a la potencia de carga que admite el componente, hablamos de 11 kW en el caso de recargas en punto de corriente alterna, y de 50 kW para tomas de corriente continua. En todo caso, el consumo de gasolina es de 0,4 litros a los 100 kilómetros, siempre hablando de ciclo mixto WLTP.

Con la campaña promocional de la marca, el Seat León e-Hybrid sale por 36.450 euros en el único acabado disponible (FR XM con cambio DSG), mientras que el Seat León Sportstourer e-Hybrid, a igualdad de terminación, cuesta 38.120 euros, y todavía se les puede aplicar un descuento de hasta 7.000 euros en concepto de Plan Moves III

Es decir, las mismas ayudas estatales que un coche eléctrico, por el hecho tener una autonomía eléctrica superior a los 90 kilómetros.

Sobre la firma
Ruben Leal
Rubén Leal

Redactor de Híbridos y Eléctricos, cubriendo toda la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Ciencias de la Información por la Universidad de Málaga. Cursó el máster Comunicación y Periodismo Deportivo en la Universidad Europea. Además, ha trabajado en medios de comunicación del motor como Autopista, Motor1 y SoyMotor.