Decidirse por un modelo de coche u otro es complicado, pero si hablamos de versiones híbridas, Toyota va a la cabeza en matriculaciones, y sólo hay otro fabricante que ha conseguido colar en el top 10 de ventas de octubre en España más de un vehículo, y ese es Hyundai.
Y es que, además del Hyundai Tucson híbrido (sexto más vendido), con el que está haciendo buenos números, también ha cerrado el mes con un Hyundai Kona híbrido en la novena posición, gracias a las 887 ventas que ha logrado.
Un superventas para Hyundai
Una cifra mensual al nivel del Toyota RAV4, el octavo más vendido con 898 unidades, y del Kia Sportage, que cierra el listado en la décima posición tras comercializar 850 unidades.
Lo interesante de todo es que el Hyundai Kona se actualizó a mediados de año, mejorando ligeramente algunos aspectos de la segunda generación, y esta maniobra ha resultado ser todo un éxito, a la vista de las cifras que está manejando, por lo que tal vez antes del cierre del año podríamos verlo entre los mejores del acumulado del ejercicio 2024.
Este SUV del segmento B mide 4,36 metros de largo y en la parte trasera ofrece un maletero de 466 litros, en cualquiera de sus versiones de gasolina y en la híbrida convencional.
En el habitáculo del Kona, nos topamos con un interior que ofrece dos pantallas digitales de 12,3 pulgadas, y ligeras mejoras a nivel estético, como también en materia de seguridad.
Potencia y consumo
El Hyundai Kona HEV ha ajustado la motorización para rendir una potencia total de 129 CV, acoplada a una transmisión automática de doble embrague con seis velocidades.
El motor eléctrico, de 44 CV, se alimenta de un paquete de baterías de 1,56 kWh de capacidad, que hace posible trayectos más eficientes, pues el coche homologa un gasto de gasolina de 4,5 litros a los 100 kilómetros.
Precio del Hyundai Kona híbrido
El precio del Hyundai Kona híbrido es de 29.040 euros en su acabado de acceso Maxx, pero se puede elegir también en las terminaciones superiores N Line, Tekno y N Line Style.