Volkswagen ha explicado en numerosas ocasiones que la nueva generación del Amarok se ha desarrollado conjuntamente a la renovación del Ford Ranger. Ambos guardan mucho en común, ¿también la condición de poder volverse 100% eléctricos? Los vaivenes que ha estado dando Volkswagen a este respecto en los últimos meses han hecho dudar a los propios responsables de la marca de si lanzar un modelo así tendría sentido o no. Ahora, Peter Sulc, miembro del equipo de gestión de productos globales de Volkswagen, ha dicho que este modelo “tiene sentido” por una serie de razones.
Hace algo más de una semana se alejaba la idea de una pick-up eléctrica bajo el sello de Volkswagen. Los motivos eran simples: hay que dar prioridad a los modelos eléctricos de volumen, al menos por ahora. Sin embargo, en la firma alemana parece que comienza a vislumbrarse la posibilidad de un que un vehículo de este tipo llegue a Europa, y más concretamente, a Estados Unidos para competir con otros modelos.
Precisamente, la posibilidad de que finalmente se lleve a efecto el desarrollo de un Volkswagen Amarok eléctrico vendría reforzada por la unión existente entre Ford y los alemanes. En los planes de la marca del óvalo azul existe la llegada de una Ford Ranger “Lightning” 100% eléctrica. Ello llevará a que Volkswagen tenga buena parte del trabajo de desarrollo ya realizado, aunque posteriormente le den una vuelta de tuerca para lograr su propia puesta a punto.
Las negociaciones con Ford para el desarrollo del Amarok no incluían, incialmente, una posible versión eléctrica “conjunta”. Ello, de forma paralela, llevó a Volkswagen a que negaran la posibilidad de presentar dicha variante, puesto que no estarían por la labor de iniciar el desarrollo completo de un modelo de nicho en ciertas regiones.
Ahora, estas negociaciones parecen haberse ampliado a una variante eléctrica, por lo que las posibilidades ahora están más abiertas que nunca. “No estaba dentro del alcance de las negociaciones previas, por lo que realmente os estábamos diciendo que no estábamos interesados en esto. Pero con un nuevo acercamiento a Ford para el vehículo eléctrico a batería, tendría sentido porque este no será un modelo de volumen como para invertir en su desarrollo completo”, afirmó Sulc en sus declaraciones.
Volkswagen se encuentra en pleno trabajo para el renacimiento de la marca Scout en Estados Unidos; sin embargo, no quieren que esta interfiera en posibles modelos eléctricos de Volkswagen, como el Amarok, puesto que su enfoque es que esta nueva marca se perciba al margen de todo lo ya conocido y presentarse como una compañía de todoterrenos eléctricos para “puristas”. No obstante, por tamaño, los modelos de Scout estarán enfocados un peldaño por encima del Amarok y tendrán en el punto de mira al Ford F-150 Lightning.