La marca automovilística Volkswagen invertirá hasta 2024 en nuevas tecnologías 19.000 millones de euros, de los cuales 11.000 millones estarán destinados al desarrollo de la movilidad eléctrica.
"Estamos al comienzo de una nueva era. Nos referimos al negocio de la movilidad eléctrica. La marca invertirá 19.000 millones de euros en las tecnologías futuras hasta 2024, de los cuales 11.000 millones irán solo al desarrollo de la movilidad eléctrica", ha indicado el director de Operaciones de Volkswagen, Ralf Brandstätter.
Así, ha destacado el "compromiso" de la firma con los objetivos climáticos de París, por lo que ha indicado que la compañía alcanzará un equilibrio de carbono neutral en 2050, mientras que ya en 2025 las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de la producción se reducirán a la mitad.
De esta manera, Volkswagen ha anunciado la "mayor ofensiva eléctrica de la industria" el próximo año, con el lanzamiento del ID.3 y el ID.4, su primer todocamino eléctrico.
Brandstätter ha subrayado el "sólido rendimiento" de la marca a nivel mundial en 2019. "En un mercado global cada vez más reducido, la marca Volkswagen ha ganado cuota de mercado en todo el mundo y ha mejorado significativamente su resultado operativo. La reestructuración continua del negocio principal y el éxito de la ofensiva mundial de los todocaminos han sido clave para este logro", ha apostillado.
"Nuestra estrategia está ganando terreno. Nuestros vehículos están convenciendo a los clientes y nuestra disciplina constante con respecto a los costes y las inversiones está teniendo un impacto positivo. Por lo tanto, confirmamos nuestro objetivo de un rendimiento operativo de las ventas entre el cuatro y el cinco por ciento para todo el año 2019 en un entorno de mercado difícil", ha asegurado el director financiero de Volkswagen, Arno Antlitz.
Con estos datos, la firma espera generar un 'cash flow' de sus actividades operativas "significativamente superior" a 1.000 millones de euros en 2019 y mantendrá sus objetivos financieros para 2020.
"Además, reafirmamos nuestros objetivos para 2022 de un rendimiento operativo de las ventas de al menos un seis por ciento y un flujo de caja superior a los 2.000 millones de euros", ha reivindicado Antlitz.