El ID.2 continúa con su calendario, tal y como ya habían especificado en la marca alemana. Esto quiere decir que su llegada tendrá lugar el próximo 2025, por lo que los rumores que llegaron a la red hace apenas unas horas quedan oficialmente desmentidos. Este mencionado rumor hablaba sobre el mínimo riesgo que buscaba correr la compañía con el lanzamiento del utilitario eléctrico asequible, lo que llevaría a que su producción en masa se demorase hasta, al menos, mediados del año 2026. Desde la marca han negado esta información.
Ha sido el medio Autocar el que se ha hecho eco de esta mención después de poder hablar con algunos directivos de la compañía germana. El ID.2 continúa como anteriormente se esperaba: presentándose en 2025 (dicho rumor también mantenía esta fecha) e iniciando su comercialización masiva el mismo año y no a mediados de 2026 como se filtró.
El Volkswagen ID.2 finalmente llegará a tiempo
“Ha habido un rumor de que pospusimos el lanzamiento del ID. 2All hasta 2026, pero eso no es cierto. Todavía estamos trabajando en el coche con el mismo periodo en mente”, afirmó Kai Grünitz, jefe de Desarrollo Técnico de Volkswagen. “Este es el cronograma de 36 meses que cambiamos a principios de 2023. Si nos remontamos al año pasado, cuando revelamos el ID. 2All, habíamos trabajado durante ocho semanas en ese proyecto y podéis ver lo que salió”, puntualizó.
Desde su cúpula afirman que el proceso de trabajo sobre el modelo de producción del ID.2 continúa en marcha con paso firme y bajo un objetivo claro: que presente un precio inferior a 25.000 euros cuando llegue al mercado en 2025. Todo el proceso de desarrollo está siendo muy elaborado, ya que el modelo final incorporará un mayor número de botones físicos después de que Thomas Schäfer, CEO de la marca, asegurara recientemente que la pantalla táctil “hizo mucho daño a la marca”. También buscan que la calidad interior sea la esperada, eliminando plásticos duros y contando con materiales mucho más agradables al tacto.
A pesar del tamaño del coche, apenas 4.050 mm de longitud, contará con una habitabilidad y capacidad interior similares a los de un Golf actual, con espacio suficiente en las plazas traseras y un almacenamiento de 490 litros en el maletero. Por otro lado, instalará una mecánica eléctrica capaz de superar los 400 kilómetros de autonomía y ejecutar un 0 a 100 km/h en 7 segundos.
Todo ello, según han confirmado desde la marca, seguirá haciéndose efectivo en el tiempo ya estipulado. Su presentación debería llevarse a cabo durante la primera mitad del próximo 2025 y su fabricación en masa recibir el pistoletazo de salida apenas unos meses más tarde, cumpliendo así con la fecha establecida de iniciar sus matriculaciones en el mencionado año. Recordemos que, posteriormente a la llegada del ID.2, también harán acto de aparición otras dos variantes del mismo: el GTI (más deportivo) y un SUV basado en el pequeño utilitario eléctrico. La llegada de estas dos alternativas está prevista para 2026.