Pese al muy elevado interés que ha puesto Volkswagen en hacer que dos de sus modelos eléctricos principales triunfen, lo cierto es que le está costando mucho lograrlo. Tanto es así que hace sólo unas semanas pudimos ver una importante bajada de precio en el ID.3, el cual es posible adquirir por sólo 26.380 euros aplicando todas las ayudas y descuentos disponibles. No obstante, Volkswagen quiere dar el golpe definitivo sobre la mesa tanto con este compacto como con su ‘hermano’, el ID.4.
Y este golpe de efecto debería ser una realidad muy pronto, con la llegada de la actualización general de ambos vehículos eléctricos. Bien es cierto que la marca ha ido renovando sus modelos como ‘Model Year’, aunque dichas mejoras han sido bastante tímidas, en términos generales. No obstante, esto podría tener fecha límite y será con la llegada de su siguiente puesta al día en forma de restyling pronfundo.
Los Volkswagen ID.3 e ID.4 ya preparan su actualización más importante
Hace algo más de un año, el Volkswagen ID.3 recibió una importante actualización, con la que se pulían importantes elementos con respecto a la versión anterior y se hacía, en general, un modelo mucho más atractivo de cara al público. Sin embargo, la nueva puesta al día tanto de este como del ID.4 vendrá realmente marcada en rojo.
Muchos clientes se han aquejado del propio diseño de estos coches, al cual no atribuyen la particularidad de ser especialmente bonitos. Esto quedaría solucionado con su puesta al día, ya que Volkswagen tomará el lenguaje de diseño aplicado en el ID.2 Concept y lo aplicará a ambos vehículos.
Esto es algo que ha confirmado al medio Auto Express el jefe de Desarrollo de Volkswagen, Kai Grünitz: “Vamos a renovar el diseño del ID.4 y del ID.3, con un nuevo lenguaje que volverá a nuestros orígenes, desde una perspectiva de diseño, y volverá a lo que caracteriza a Volkswagen”. Pero ¿qué significa esto exactamente?
Según apuntan, ambos modelos eléctricos abandonarían el estilo planteado hasta ahora en favor de una estética más ‘natural’ y convincente. Entre los responsables de ello se encuentra Andy Mindt. Este diseñador aboga más por una silueta de dos volúmenes más marcada y definida, alejándose así del diseño tipo ‘huevo’ que usan a día de hoy.
Pero no sólo aplicarán en un nuevo diseño, sino que también introducirán mejoras importantes en el apartado práctico: “También tenemos muchas mejoras en cuanto a costes de batería y rendimiento, además de nuevas funciones y asistencias al conductor. Por tanto, habrá una gran mejora, tanto en términos de costes para nosotros como de beneficios para los clientes”.
Esto último precisamente se traducirá en una mayor autonomía, mejor rendimiento y una ampliación tecnológica sin precedentes. Todo ello hará que tanto el Volkswagen ID.3 como el ID.4 sean modelos más atractivos para los clientes.
Por el momento no se conoce una fecha exacta para la presentación de estos nuevos Volkswagen eléctricos, aunque todo apunta a que podrían salir a la luz a finales del próximo 2025 con vistas a iniciar su comercialización durante la primera mitad de 2026. Esto los situaría en un momento junto después de la llegada del ID.2 al mercado europeo.