Hace unos días, los entusiastas de los motores térmicos pudieron sentir un cierto respiro ante un informe publicado en ciertos medios. En él se admitía que Mercedes-AMG podría dar un paso atrás en cuanto a la electrificación de su gama media y volver mecánicamente a algo parecido a su generación anterior, donde adoptaban un bloque motor V8 de 4.0 litros. No obstante, nuevas fuentes niegan tal hecho.
Los rumores hablaban hace unos días de que en Mercedes-AMG no estaban especialmente contentos con los índices de ventas con los que cuentan los C 63 y E 63 actuales. Parte de la culpa se la atribuyen a la reducción de su mecánica, pasando del ya mencionado V8 a un 4 cilindros en línea y un sistema eléctrico híbrido enchufable, aunque con un importante ascenso en su potencia, ya que ahora cuentan con 680 CV, frente a los 510 CV del C 63 anterior.
Sin embargo, el brutal ascenso de potencia podría no haber convencido a la mayoría de aficionados, que siguen mostrando un mayor interés hacia los BMW M3 o Audi RS 4 Avant y sus mecánicas térmicas más puras. Ello parecía haber hecho reflexionar a los responsables de Mercedes-AMG, según lo citado en medios como Car and Driver. Fiinalmente podría no ser así.
Tras la publicación de aquella noticia, el medio alemán Auto Motor und Sport ha querido profundizar en el asunto y ha hablado con un empleado de AMG familiarizado con el desarrollo de productos, aunque sin especificar nombre o cargo concreto de esta persona,
Según esta fuente, los planes para el C 63 y E 63 no han cambiado con respecto a lo conocido hasta ahora en la presente generación de híbridos enchufables. “No vendrá ningún V8. Lo publicado anteriormente es pura tontería”, aseguró el misterioso trabajador de AMG. Por el momento, no existe una respuesta oficial por parte de Mercedes-Benz o Mercedes-AMG, algo que se espera que pueda suceder en los próximos días debido al revuelo que ha suscitado la noticia.
Otras teorías, sin embargo, apuntan a que será con la llegada de la próxima generación (no el restyling) cuando la marca vuelva a introducir de nuevo un V8 bajo el capó de la Clase C.
El bloque motor de 4 cilindros en línea que actualmente instalan estos modelos es el mismo que hasta ahora venía utilizando el Mercedes-AMG A 45 S, de 421 CV, aunque convenientemente apoyado en el mencionado sistema eléctrico hasta conseguir los 680 CV. Este esquema también se puede ver en otros modelos elitistas de la firma, como el Mercedes-AMG GT 63 S E-Performance y sus 843 CV o el recientemente presentado Mercedes-AMG S 63 y sus 802 CV. La apuesta por la electrificación es clara, de hecho es posible que estas sean las últimas generaciones con motor de gasolina bajo el capó. Por ello, se percibe del todo extraño que la marca dé un paso atrás y reincorpore su V8. Quedamos, en cualquier caso, a la espera de nuevas noticias.