Volvo sorprende a propios y extraños anunciando la presentación de un inesperado futuro modelo en su gama. Tal y como ha confirmado la firma sueca, se trata de un turismo de tipo MPV que a juzgar por lo poco que deja entrever la marca con su adelanto, rivalizará de manera directa con las Mercedes Clase V, Hyundai Staria y también el más reciente Lexus LM.
Han sido dos los documentos que la marca ha utilizado para crear expectación ante la presentación del modelo, que identificará por el nombre de Volvo EM90.
Por un lado, una escueta imagen con vista prácticamente en planta del modelo deja claro, desde un primer momento, que se trata de un coche de gran tamaño (la que encabeza este artículo). Esto es algo que también confirma su nomenclatura, ya que modelos como el XC90 o ahora el EX90 han representado a los coches más grandes de la marca. Al igual que este último, con su nombre también confirma que se trata de un coche 100 % eléctrico.
Por otro, un vídeo, también escueto a causa de su corta duración, muestra de manera parcial la parte trasera de su habitáculo, que pretende asemejarse a una "sala de estar escandinava", tal y como ha descrito este interior la propia Volvo.
La marca ha anunciado que será el próximo 12 de noviembre cuando el modelo vea finalmente la luz, por lo que falta más de un mes desde la publicación de estas líneas para conocerlo en su totalidad. De momento, no ha sido confirmado para comercializarse en Europa, pero sí en China, donde los clientes podrán efectuar una reserva del modelo nada más haya sido presentado.
"Imagina un espacio en movimiento donde puedes ser tú. Un lugar donde puedes conectarte con tus seres queridos, crear, relajarte, trabajar o simplemente pensar. El Volvo EM90 es nuestro primer MPV prémium totalmente eléctrico y está diseñado para que aproveches al máximo el tiempo que pasas en el coche, como una sala de estar escandinava en movimiento. El nuevo EM90 no solo le permite viajar de A a B, sino que crea espacio para tu vida", ha comentado Volvo en el comunicado relativo al anuncio de la presentación.
Cabe señalar que China es un mercado donde el público demanda espacio en los segmentos de mayor precio. Por esto mismo,mucho fabricantes comercializan de manera exclusiva versiones de batalla extendida en este país y no en Europa. Nos referimos, por ejemplo, a versiones de mayor longitud de coches como el Mercedes Clase E.
Con esta noticia, Volvo se va al otro extremo de su gama, al de los coches más grandes, tras haber presentado precisamente el coche más compacto que comercializará en Europa: el EX30. Se trata de un SUV compacto que ha causado un gran revuelo gracias a que promete acabados prémium y autonomía cercana a los 500 kilómetros por un precio muy inferior al esperado.