El Xiaomi SU7 ha roto todos los esquemas de la industria. Entre sus bondades se pueden remarcar un diseño muy depurado, pero también su tecnología eléctrica avanzada. Sin embargo, sobre todo cabría destacar su bajo precio de compra en China, el cual apenas supone unos 27.000 euros al cambio actual. Todo ello ha hecho correr inmumerables ríos de tinta sobre su posible llegada al mercado europeo. Sin embargo, la marca ha echado un jarro de agua fría a todos sus seguidores con su última declaración.
Esta ha llegado a consecuencia de que, con motivo de un exposición temporal, la marca haya estado moviendo algunas unidades del SU7 por la capital francesa. Esto ha desatado los rumores sobre su inminente llegada, algo que la marca no ha tardado en desmentir, para sorpresa y desilusión de todos sus más acérrimos seguidores.
El Xiaomi SU7 aún podría tardar años en llegar a Europa
El departamento de vehículos de la marca, Xiaomi Motors, ha estado muy activo en redes sociales en las últimas semanas. Lo ha hecho a través de las publicaciones bautizadas como “Xiaomi SU7 responde a las preguntas de los internautas”. En estas, los seguidores han podido lanzar diferentes preguntas sobre el coche o su avance actual.
En el último ‘episodio’, la marca abordó algunas preguntas dedicadas a la comercialización de su coche eléctrico en otros mercados. Este ha sido uno de los temas más relevantes para la marca en los últimos meses, especialmente desde su inicio comercial, algo que ha vuelto a subir en interés después de su mencionada aparición parisina.
Durante esta publicación, Xiaomi puntualizó lo siguiente: “No tenemos planes de vender coches en mercados extranjeros en los próximos años”. De esta manera, Xiaomi ha dejado claras sus intenciones para los próximos años, aunque no cierra la puerta a nuevas preguntas al respecto.
Entre otras cosas, recordemos que Jia Wei, jefa de Marketing de Xiaomi para Europa, ya anticipó hace unos meses que el vehículo se dejará ver en España, ya que este país está entre los “candidatos favoritos” para ser de los primeros en recibirlo. Sin embargo, en su entrevista también puntualizó que no sabía cuándo podrá llegar. Esta nueva declaración de Xiaomi echa un jarro de agua fría a los que ya esperaban su llegada inminente al mercado europeo.
Como respuesta, Xiaomi también añadió que el coche que está rodando por las calles de París no lo está haciendo con fines comerciales, sino que es una mera exhibición en la ciudad. Concretamente, se podrá ver en la exposición “People, Cars and Homes Ecosystem” que tiene lugar cerca del Museo Pompidou y abrió sus puertas el pasado día 23 de julio. En esta se muestra un estilo de vida basado en los avances tecnológicos sobre los diferentes apartados.
Por todo ello, la llegada del Xiaomi SU7 a Europa sigue siendo un misterio. No se sabe cuándo llegará, ni siquiera si llegará a hacerlo pronto. Lo que queda claro es que, reafirmando las palabras de la mencionada Jia Wei, de hacerlo, España estará entre los favoritos.