Xiaomi ha logrado convencer a un buen puñado de clientes con su primer vehículo eléctrico, el SU7, y todavía tiene que llevarlo a los mercados extranjeros, una vez que la producción se asiente y consigan la estabilización en China. Pero ya tienen en marcha una serie de maniobras para seguir creciendo mientras eso ocurre.
Por el momento, lo que han confirmado es que, a mediados de junio, ya se habían superado las 10.000 entregas, lo que sumaría un total de 20.000 unidades en manos de sus clientes cuando no se han cumplido ni tres meses desde el lanzamiento.
La estrategia a corto plazo de Xiaomi
En la mente de los responsables del fabricante tecnológico está cerrar el ejercicio 2024 con entre 100.000 y 120.000 Xiaomi SU7 comercializados, para entonces seguir creciendo con más modelos y mejoras en el vehículo eléctrico que ya venden.
En total, se hablaba de tres modelos en su momento, que en realidad lo más lógico es que se refieran a la berlina Xiaomi SU7, al nuevo SUV en el que ya están trabajando, y a un tercer coche que bien podría ver una versión EREV o eléctrica de autonomía extendida del primero de ellos.
Y todo viene de una información filtrada que aseguraba que tendrían un coche híbrido, que en realidad se trataría del EREV al que hacemos referencia. Más que nada, porque, en cierto modo, se puede considerar que este tipo de vehículos cuentan con hibridación, pues utilizan un motor de gasolina, aunque se destine exclusivamente a recargar el paquete de baterías.
Tanto el lanzamiento del nuevo modelo en formato SUV como el de la versión de autonomía extendida, que podría estar disponible en ambos modelos, no se producirá hasta 2025, que es cuando se espera la llegada de lo que se considerará una nueva generación.
Xiaomi está buscando a ingenieros expertos en la materia
Esta realidad queda clara por los puestos de trabajo que está ofreciendo el fabricante, en los que solicita a ingenieros con al menos 15 años de experiencia en la industria del automóvil y que hayan sido responsables del desarrollo de al menos dos vehículos híbridos o eléctricos de autonomía extendida.
No hay más detalles al respecto, pero sin duda sería la estrategia perfecta para seguir creciendo y convencer a aquellos que no ven suficiente la autonomía que ofrece el Xiaomi SU7. La berlina eléctrica, anuncia una autonomía de 800 kilómetros en ciclo chino CLTC, con la batería más grande disponible (101 kWh), y en los tests reales ha llegado a superar los 640 kilómetros por cada recarga completa.
Eso, unido a su potente mecánica eléctrica, de más de 578 CV, para rivalizar de tú a tú con el Porsche Taycan más capaz y con el Tesla Model S Plaid, serán las principales bazas para tratar de asentarse en los mercados de todo el mundo.
A Europa, por cierto, todavía tiene que llegar, y una filtración de hace unas semanas asegura que en España podría estar disponible este mismo año, antes de lo que estaba previsto inicialmente.