El coche eléctrico de Xiaomi apenas acumula unos pocos meses en el mercado pero está siendo toda una revolución. Destaca la buena acogida que está teniendo, pese a que el fabricante tecnológico es conocido por sus dispositivos móviles, y no precisamente por vender vehículos 100% eléctricos.
A pesar de eso, el Xiaomi SU7 se está vendido mucho, con unas reservas iniciales y previas a la comercialización que ya apuntaban maneras. Lo último que se ha sabido es que han cerrado el mes de junio con 8.630 entregas del eléctrico, y esperan llegar a las 10.000 unidades ya durante este mes de junio.
Se van a aumentar los esfuerzos en la fábrica
Para ello, y tal y como ha confirmado Lei Juan, consejero delegado y CEO de Xiaomi, se van a realizar turnos dobles en la fábrica en la que se construye el coche eléctrico, por lo que se espera que para finales de mes ya hayan conseguido alcanzar unas ventas de cinco cifras.
Cabe destacar que, hasta hace unos días, de las instalaciones de Pekín de Xiaomi salía un SU7 cada 76 segundos, por lo que hablamos de un ritmo de trabajo que permite tener listas 40 unidades del coche eléctrico por cada hora de trabajo.
New month, new goals. We kicked off June by exceeding expectations with 8,630 Xiaomi SU7 deliveries in May. Starting today, we're doubling shifts, aiming to break 10,000! pic.twitter.com/ZHD0T6mZcR
— Lei Jun (@leijun) June 1, 2024
Con esta estrategia, de las 100.000 unidades que tenían previstas en 2024, se podría llegar hasta las 120.000, aunque todo dependerá de la tendencia del mercado y de que las ventas se mantengan al alza durante lo que queda de ejercicio.
También está condicionado al crecimiento de los concesionarios por todo el mundo y al lanzamiento en mercados extranjeros, como España, ya que hace poco más de un mes se filtró una información relacionada con la puesta a la venta en nuestro país ya durante este mismo año. Eso supondría un lanzamiento antes de lo previsto y también sumaría en el cómputo global que lleva Xiaomi.
Potencias y autonomías del Xiaomi SU7
De momento, lo que sí hay es una acogida espectacular en su mercado original de la berlina eléctrica de 5 metros de largo, gracias, en parte, a un sistema de propulsión a elegir entre los niveles de potencia de 300 y 673 CV, el más potente con tracción total y un paquete de baterías capaz de ofrecer una autonomía homologada de 800 kilómetros.
Eso sí, la autonomía anunciada es en ciclo chino CLTC, para la batería de iones de litio de 101 kWh de capacidad, aunque en condiciones reales se ha demostrado que llega a los 643 kilómetros por cada recarga completa.
La variante de acceso lleva un paquete de 73,6 kWh, en este caso fabricado a base de litio-ferrofosfato y con una autonomía oficial (CLTC) de 668 kilómetros por carga al 100% de la batería.
During the quarterly earnings call last night, we shared Xiaomi EV's production and delivery targets.
— Lei Jun (@leijun) May 24, 2024
• Double the speed: To ramp up production, our Xiaomi EV Factory will switch to double shifts starting in June, ensuring at least 10,000 deliveries that month.
• Gear up for… pic.twitter.com/UU7wtMyCNO