XPeng sigue adelante con su estrategia de lanzamientos acelerada. La marca china gana adeptos rápidamente en cada nuevo territorio que pisa. Ya establecida como una marca oficial en Europa, su próximo paso es ofrecer alternativas a los vehículos eléctricos más populares del mercado, los Tesla. Obviamente, su volumen de ventas está lejos de equipararse al de la marca americana, pero si hay algo que le sobra a los chinos es potencial para producir y desarrollar nuevos productos. El XPeng G6 será el próximo lanzamiento de la marca y ya ha empezado su etapa de destape.
El próximo martes 18 de abril el Salón del Automóvil de Shanghái abrirá sus puertas. Una de las ferias más importantes de Asia contará con la presentación de muchas novedades. Aunque una buena parte de ellas no llegarán a Europa, otro selecto grupo de vehículos sí que lo hará a partir de este mismo año. XPeng sabe que tiene que reforzar su gama de productos. Actualmente ofrece cuatro modelos: P5, G3i, P7 y G9. Estos dos últimos son los más recientes en la oferta europea, ofreciéndose a los conductores con atractivos precios de venta.
El G6 ofrecerá un punto de vista diferente y hasta ahora inexplorado por parte de XPeng. Tal y como pudimos saber hace unos días a través de sus patentes oficiales, será un SUV con carrocería coupé. No se puede negar el tremendo parecido que le une al Tesla Model Y. Tal y como especifica su ficha técnica, su longitud es de 4,75 metros con una anchura de 1,92 metros y una generosa distancia entre ejes. Destacará por su línea deportiva con un techo que cae rápidamente a partir del pilar B hasta llegar a una zaga visualmente muy poderosa con unas ópticas minimalistas.
Por el momento, son muchos los detalles técnicos y mecánicos que se desconocen. La información se mantiene bajo estricto secreto hasta el próximo día 18. Sin embargo, sí que hemos podido saber, a través de CnEvPost, que se ofrecerán tres versiones diferentes. Dos de ellas montarán un sólo propulsor, mientras que la unidad más potente sumará un segundo motor. Las potencias oscilarán entre los 292 y los 480 caballos, cifras casi calcadas a las de su máximo rival. A diferencia de este, el XPeng G6 apostará por paquetes de baterías LFP o baterías ternarias con níquel, manganeso y cobalto el cátodo.
Hace ya unas semanas que los máximos responsables de la compañía confirmaron los precios de venta en China. El G6 estará disponible en un abanico de precios entre los 200.000 y los 300.000 yuanes. Aplicando el cambio supone una horquilla de precios entre los 27.000 y los 34.000 euros, prácticamente unos 15.000 euros menos que el Model Y. La producción arrancará poco después de su presentación y XPeng espera que las primeras unidades del G6 estén circulando por la calle al final del segundo semestre. Por el momento no se han especificado detalles de cuándo llegará al Viejo Continente.