Con un precio que arranca en los 19.990 euros, el MG3 Hybrid+ es actualmente el coche propulsado por una mecánica híbrida convencional de precio más bajo a la venta en España.
El modelo, de marca británica pero de tecnología y capital chino (MG perteneces a SAIC), recurre a un tren de potencia híbrido convencional, al más puro estilo Toyota, que a pesar de ser el más barato de todos cuantos hay en su segmento, también es el más potente. Son nada menos que 194 CV los que anuncia la marca para este utilitario del segmento B.
Se trata de una potencia, sin duda, exagerada para un coche de enfoque económico pensado para el ámbito urbano. Contemplando las cifras de potencia que entregan sus rivales, lo cierto es que lo lógico es no ir más allá de los 145 CV que rinde el Renault Clio E-Tech. Por su parte el Toyota Yaris, que es el pionero del segmento, tiene a la venta dos versiones, una de 116 C V y otra de 136 que está a punto de ser lanzada oficialmente en España.
Gracias a este despliegue, el MG3 Hybrid+ es capaz de completar la aceleración desde parado hasta los 100 kilómetros por hora en 8 segundos, mientras que los rivales mencionados se conforman con 9,3 y 9,7 segundos, respectivamente.
Esta diferencia de potencia unida al hecho de que la propia MG no ha denominado al modelo como Hybrid a secas, sino como Hybrid+, es lo que hace pensar que la marca tiene guardado un 'as bajo la manga' para más adelante lanzar una versión aún más asequible de su híbrido urbano al mercado.
Y es que, con 197 CV y 19.990 euros de partida, los chinos tienen margen de sobra para jugar tanto en el apartado de la potencia como en el del precio. De hecho, en un principio se creía que el precio del modelo iba a situarse más cerca de la cota de los 15.000 que de los 20.000 euros, que es a donde podría acabar aproximándose si una hipotética versión de este coche acabara siendo lanzada, finalmente.
Un recorte lógico en cuanto a potencia para justificar la rebaja de precio podría acabar situando esta versión 'básica' del MG3 en la cota de los 130 ó 140 CV, una cifra en línea de sus rivales que, de igual manera, sigue estando muy por encima de lo que realmente necesita un coche de este tamaño.
La marca ya ha comunicado que tiene planeado poner en las calles un total de 10.000 unidades del MG3, o al menos de la versión Hybrid+, que es de la única que se tienen datos hasta la fecha. Cabe recordar que al igual que sucede con los MG ZS y MG HS, el MG3 puede ver reforzada su gama para países como España, Italia o Portugal con versiones térmicas puras, lo que elevaría los números del utilitario chino en el ámbito comercial a un nuevo nivel.
De momento, sin embargo, el mercado español tiene que conformarse con la única versión confirmada, de la que ya se pueden hacer reservas en la web del fabricante, y cuyas primeras entregas están previstas para antes de verano.