Ha sido uno de los SUV más vendidos en lo que va de siglo en su anterior generación, y ahora su fabricante lo ha convertido en un modelo que sigue los cánones establecidos por el mercado para adaptarse mejor a la demanda. El Peugeot 3008 es ahora un SUV de líneas coupé con una versión 100 % eléctrica que en su especificación de mayor batería, es el coche de su tipo y tamaño con mayor autonomía.
Así lo ha confirmado la marca en un comunicado en el que no ha detallado qué precio tendrá el modelo en España, pero donde sí que ha especificado cifras oficiales tras haber pasado bajo la lupa del WLTP. Anteriormente detallaron que la autonomía iba a estar en el entorno de los 700 kilómetros pero aún no era el dato final.
Son nada menos que 96,9 kWh de capacidad utilizables los que tiene la batería del nuevo Peugeot e-3008 Long Range, como se denomina comercialmente. Se trata de un dato muy alto en comparación con sus rivales más directos. Entre ellos está el Renault Scenic de gran autonomía, que tiene una batería de 87 kWh de capacidad netos con la que homologa 623 kilómetros según el ciclo WLTP.
El e-3008, por su parte y gracias a su batería de mayor capacidad, llega hasta los 700 kilómetros según la homologación. Peugeot también ha confirmado que el e-5008, que es esencialmente una versión alargada del e-3008 con mayor capacidad de carga en su maletero y hasta 7 plazas, logra con esta batería una autonomía homologada de 668 kilómetros.
En ambos casos se trata de autonomías que suponen un gran salto con respecto a las versiones que hasta ahora había disponibles en España, que de manera respectiva lograban 527 y 502 kilómetros, y que ahora representan el escalón de acceso mecánico a las versiones eléctricas de ambos modelos.
En términos de potencia, el 3008 Long Range da un pequeño salto con respecto a los 213 CV de potencia (157 kW) de la variante con batería de 71 kWh de capacidad para llegar hasta los 231 CV (170 kW), y con ello mover mejor el peso extra del conjunto a causa de ese módulo de baterías de mayor tamaño. No se han detallado, tampoco, cifras de consumos o prestaciones, como el 0 a 100.
Esta versión Long Range también trae mejoras en el tiempo de carga del para ambos modelos, aceptando hasta 160 kW de potencia en supercargadores. Con un punto de carga lo suficientemente potente, podrá pasar del 20 al 80 % del estado de la carga en 27 minutos, que según la marca se traduce a 150 km cada 10 minutos.
En las próximas semanas la marca detallará cómo se va a integrar estas nuevas versiones en las gamas de sus dos modelos, que parten de 45.660 euros en el caso del e-3008 y de 49.160 euros en el e-5008.