Ford resucita el nombre Capri para su próximo SUV eléctrico basado en el Explorer EV

Ford repetirá la misma receta que en el recién presentado Explorer para el mercado europeo. La compañía se asociará con Volkswagen para su próximo eléctrico.

Ford ya prepara su cuarto SUV eléctrico para Europa.
Ford ya prepara su cuarto SUV eléctrico para Europa.
11/11/2023 09:30
Actualizado a 11/11/2023 09:30

La firma norteamericana ha sabido a quién asociarse en términos de desarrollo de coches eléctricos. Desde Ford comunicaron oficialmente que el nuevo Explorer EV, presentado a comienzos de este año, utilizará la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Ahora ya es conocido que la marca volverá a utilizar esta receta para su siguiente modelo eléctrico de corte SUV, del cual ya sabemos que su nombre no estará exento de polémica.

Ford ha hecho que muchos de sus fieles seguidores de modelos clásicos se echen las manos a la cabeza, ya que el fabricante norteamericano ha utilizado nombres como Mustang o Puma en versiones que nada tienen que ver con los coches que evocan tales nomenclaturas. En términos de marketing es una estrategia que pocos fabricantes se han atrevido a utilizar. El siguiente en llegar se llamará Capri y volverá a suscitar la misma polémica.

2023Ford IndianaJones5 Explorer still
Ford tomaría nuevamente la receta del Explorer EV para el próximo crossover eléctrico.

Así será el Ford Capri

El nuevo Ford Capri contará con una carrocería crossover que ya ha sido vista en circulación en ciertas ciudades europeas con el conveniente vinilo camuflador, como bien han reflejado desde el medio Auto Express. Su estética se espera que sea de líneas redondeadas y suavizadas, lejos de las formas más musculosas del Explorer EV. En este caso, su pilar C guardará ciertas similitudes con algunos modelos del Grupo Volkswagen, ya que se presentará como un crossover de corte coupé, muy cercano a vehículos como el Volkswagen ID.5 o el Cupra Tavascan, por ejemplo.

Su primera imagen la tuvimos hace unos meses, cuando Ford publicó una primera vista de los modelos eléctricos que llegarían a la división europea en los próximos años. De entre los cuatro coches presentados, ya se puede saber que estos correspondían al Puma eléctrico (que llegará el año que viene), al Ford Explorer EV, a este Ford Capri y, por último, al Ford Mustang Mach-E como cabeza de lista.

explorer exterior sketch 05
Ford presentará el Capri EV en 2024, mientras que su comercialización se espera para 2025.

En materia mecánica, se espera que utilice un sistema de hasta 335 CV alimentada por una batería de 82 kWh, lo que generará una autonomía de más de 500 kilómetros. También habrá versiones más accesibles con un sólo motor y hasta 550 kilómetros de rango.

Su presentación oficial debería tener lugar a lo largo de 2024, mientras que su comercialización estaría programada para mediados o finales de 2025. Dado que este modelo se presentará como la variante más dinámica y deportiva del Explorer EV, se espera que su precio sea ligeramente mayor al de este SUV eléctrico. Concretamente, el Explorer comenzará su comercialización en torno a los 45.000 euros, mientras que el Capri EV debería empezar sobre los 48.000 euros. Con este precio de partida, su mayor rival en el mercado de vehículos eléctricos actual sería el Tesla Model Y, así como los ya mencionados del Grupo Volkswagen.

Sobre la firma
foto Alberto Perez
Alberto Pérez

Redactor en Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Fotógrafo profesional con experiencia en cualquier vertiente de la producción audiovisual. Técnico en Audiovisuales y Máster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Temas