BMW sigue ampliando su oferta de coches eléctricos en Europa y ahora presenta una variante más del que es su modelo de acceso, el BMW iX1. Se trata de la versión iX1 eDrive20, que con una autonomía de hasta 475 kilómetros intentará hacer mella al éxito que está teniendo Volvo con el EX30.
Tal y como indica la marca, esta versión hace uso de su quinta generación de propulsores eléctricos. Se trata de un motor que, integrado en el eje delantero y aportando la tracción a este mismo, ofrece una potencia de 204 CV (150 kW), lo que le permite lograr un 0 a 100 kilómetros por hora en 8,6 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 170 kilómetros por hora.
Surtiendo de energía al propulsor, se encuentra una batería de 64,78 kWh de capacidad como corazón del conjunto. Dependiendo de la configuración elegida (las llantas, principalmente), la autonomía con una carga completa oscilará entre los 430 y los 475 kilómetros, números similares a los del Tesla Model Y en su versión de acceso.
Todo lo anterior será accesible a través de un precio de 49.550 euros. Cabe destacar que es la única versión del modelo que, por su precio, entra dentro de lo acotado por el Plan Moves III para poder optar a las ayudas del mismo, beneficiándose, por tanto, de los 4.500 euros euros que como mínimo aporta, aunque pueden llegar a ser 7.000 euros si en la transacción se entrega un coche de más de siete años de edad para achatarrrar.
Esta versión, que también tiene una réplica en la gama del BMW iX2, llega a la oferta de la marca alemana en un momento propicio en el apartado comercial, ya que durante el pasado mes de julio BMW fue el fabricante que más coches eléctricos consiguió poner en las calles de toda Europa por primera vez este año, superando por aproximadamente 600 unidades a Tesla, unas 2.000 a Volkswagen y unas 5.000 a Volvo, que tiene el coche eléctrico más vendido de Europa en estos momentos: el Volvo EX30.
En igualdad de condiciones en el apartado mecánico, lo cierto es que esta nueva versión del iX1 consigue acercarse en gran medida al precio del modelo de Volvo, que para poder ofrecer la misma autonomía que el BMW, tiene que elevar su precio hasta los 44.314 euros, ofreciendo a cambio un maletero de mayores dimensiones y la habitabilidad propia de un SUV del segmento C.
Con estas dos nuevas versiones de acceso, pues, la marca tiene una mayor probabilidad de hacer que sus ventas prosigan con los buenos números mostrados en estos últimos meses.