Tal y como estaba previsto, MG ha desvelado las versiones y el precio que darán forma a la gama del recién llegado MG ZS Hybrid+ a España, un SUV del segmento B que ha crecido para llegar a plantar cara a los modelos de la categoría superior a base de longitud, volumen de maletero y potencia de su motor híbrido.
El precio del MG ZS Hybrid+ en España arranca en los 21.490 euros de su versión más económica, denominada Comfort. Por encima queda la Luxury, que parte desde 23.990 euros aportando a cambio un equipamiento superior.
A este precio, además, se pueden sumar las habituales promociones de MG en España, haciendo que se reduzca hasta los 20.490 euros en el más bajo de los casos.
En su configuración más sencilla se trata del SUV con esquema de propulsión de tipo HEV más barato de adquirir de toda España, por lo que sólo por ello va a ocupar una posición relevante en el mercado. Hasta ahora los modelos más económicos eran los Toyota Yaris Cross y Dacia Duster Hybrid 140, cuyos precios arrancaban en los 26.450 y 26.290 euros, respectivamente. Modelos ahora superados claramente por el ZS.
Con una longitud de 4,43 metros, un maletero que ofrece 443 litros de volumen y una potencia que se va hasta los 196 CV, por contra, el MG ZS Hybrid+ va a destacar en todos los apartados en comparación con sus rivales. De hecho, parece claro que robará ventas a modelos de una categoría superior, como los Toyota Corolla Cross y Nissan Qashqai e-Power, pues con respecto a ellos ofrece características similares sobre el papel a cambio de casi 15.000 euros menos, en el menor de los casos.
También destacará en cuanto a equipamiento, pues la versión más sencilla ya contará, de partida, con elementos como iluminación Full LED delantera y trasera, pantalla de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas con sistema de navegación y servicios conectados, cuando de mangos digital de 7 pulgadas, sensores de aparcamiento traseros, cámara trasera, faros automáticos, sensor de lluvia y acceso sin llave.
El acabado Luxury, por su parte, añade a esta dotación llantas de aleación de 18 pulgadas, cristales traseros de privacidad, tapicería en símil de cuero, asientos delanteros y volante calefactables, asiento del conductor con ajuste eléctrico en 6 posiciones y soporte lumbar y cámara de visión de 360 grados.
En términos técnicos, el MG ZS Hybrid+ articula su sistema híbrido en torno a un propulsor de 1,5 litros de capacidad y a una batería de 350 V de tensión y 1,83 kWh de capacidad para asistir a un motor eléctrico de 136 CV. También existe un generador de 50 kWh de potencia que sirve de apoyo a estos elementos. En total, los 196 CV valen al ZS Hybrid+ para alcanzar los 100 kilómetros por hora desde parado en 8,7 segundos mientras que mantendrá el consumo en unos contenidos 5 litros, según el ciclo de homologación.
El modelo ya se encuentra disponible para reservar en España, donde se espera que mantenga el éxito de la generación precedente, que hasta ahora no tenía una variante que disfrutara de las ventajas de la etiqueta Eco de la DGT, como sí tendrá esta versión Hybrid+.