La marca francesa acaba de abrir los pedidos para la versión de acceso prometida del Renault 5, una opción con una potencia y autonomía inferiores a las ofrecidas hasta ahora, lo que permite reducir el precio del modelo 100% eléctrico.
El esperado modelo de 3,92 metros de largo y con un maletero de 277 litros ya se comercializa en España desde el pasado mes de mayo, pero en la opción con motor de 150 CV y con el paquete de baterías de 52 kWh, a elegir entre los acabados techno o iconic cinq.
Ya tenemos en España la opción de 120 CV
Ahora lo que se suma a la gama es un Renault 5 que rinde 120 CV de potencia, y que hace uso de una batería algo más pequeña, concretamente de 40 kWh de capacidad, y en todo caso de iones de litio, al igual que la grande.
Con este componente, el vehículo francés promete un autonomía de 312 kilómetros por recarga, lo que claramente está por debajo de los 410 kilómetros que anuncia la superior, siempre hablando de ciclo mixto WLTP.
De las prestaciones, también hay que decir que el Renault 5 más barato actualmente en la gama acelera de 0 a 100 kilómetros/hora unos 5 segundos más lento que el de 150 CV, concretamente en 12,3 segundos.
En cuanto a las potencias de carga admitidas por el paquete de 40 kWh de capacidad, en corriente alterna permite 11 kW, mientras que con corriente continua (rápida) admite hasta 80 kW.
Precios del Renault 5
Lo más interesante, claro está, es la reducción del precio en la gama del Renault 5, pues esta versión más barata se vende desde 26.784 euros antes de ayudas, por lo que se le pueden restar todavía los hasta 7.000 euros ofrecidos por el Plan Moves III, y se quedaría de esa manera por debajo de la barrera de los 20.000 euros.
Eso para el acabado básico evolution, porque el siguiente (techno), cuesta desde 28.704 euros, y el más alto para esta opción, denominado iconiq cinq, sale por 30.624 euros. De igual modo, a estos importes se le puede restar el mencionado incentivo estatal.
Se mantiene en la gama junto a la versión de 150 CV, por la que hay que pagar un mínimo de 31.584 euros, también antes de ayudas, aunque sí con los descuentos de la marca aplicados.
Ya para 2025, llegará un Renault 5 de acceso nuevo, con la misma batería de 40 kWh pero con una potencia por debajo de los 100 CV. Se corresponderá con una acabado denominado five y va a tener un precio de 24.900 euros, también antes de las posibles ayudas estatales que haya el año que viene en España.