BYD Seal 06: Presentación el 28 de mayo con autonomía de hasta 2000 km

El fabricante chino ha culminado el desarrollo de su quinta generación de sistemas híbridos enchufables y ya sabemos cuándo lo mostrará al público.

Motor del nuevo BYD Seal U DM-i, un SUV recién llegado a España.
Motor del nuevo BYD Seal U DM-i, un SUV recién llegado a España.
24/05/2024 10:11
Actualizado a 24/05/2024 10:11

Uno de los coches que más interés ha despertado estos días en la portada de Híbridos y Eléctricos ha sido un BYD Seal 06, un puntero coche híbrido enchufable que a tenor de los datos filtrados a través del sistema de homologación chino, podría llegar a tener una autonomía de hasta 2.000 kilómetros totales en las mejores circunstancias. Ahora ha sido la propia marca la que le ha puesto fecha de presentación.

Utilizando su perfil en Weibo (una red social china), BYD ha comentado a sus seguidores: "El 28 de mayo se lanzará la tecnología DM-i de quinta generación de BYD, permanezcan atentos".

Quedan, por tanto, apenas unos días para saber con detalle la evolución que sufrirán los que actualmente son uno de los sistemas híbridos enchufables de más avanzada tecnología.

El modelo encargado de estrenar este nuevo sistema será, como mencionado, el nuevo BYD Seal 06, un coche que posicionado en el segmento D pretende lograr un consumo mínimo de 2,9 litros a los 100 kilómetros y una autonomía total de 2.000 kilómetros contando con un tanque de gasolina completo y una carga completa de su batería, cuya capacidad tendrá que ser descifrada el próximo 28 de mayo.

El Seal U es sólo el primer híbrido enchufable de todos los que están por llegar por parte de BYD.
El Seal U es sólo el primer híbrido enchufable de todos los que están por llegar por parte de BYD.

El Seal 06 ya ha sido presentado físicamente aprovechando el Salón de Beijing, pero lo cierto es que la marca no ha facilitado dato alguno acerca de su tren de propulsión más allá de especificar que bajo la carrocería tomaba lugar su sistema DM-i de quinta generación.

Este anuncio ha coincidido, precisamente, con el lanzamiento en España del primer coche en hacer uso de esta tecnología, aunque no la relativa a la quinta generación que acaba de ser anunciada. El BYD Seal U DM-i es el primer coche híbrido enchufable de la marca en  comercializarse en Europa, y lo ha hecho con un precio realmente rompedor.

El modelo parte en España desde unos 35.000 euros, y tratándose de un SUV de tipo PHEV, lo cierto es que no tiene demasiados rivales en nuestro país, y los que existen lo hacen a costa de un precio muy superior. De hecho, es unos 15.000 euros más asequible que el Toyota RAV4 Plug-In, que sin duda ninguna es su rival más directo.

Sobre la firma
foto Alejandro
Alejandro González

Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.

Temas